Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Casillas y la atajada más importante de su vida ante Robben

El español, quien cumple años hoy, fue campeón mundial en Sudáfrica 2010 tras atajarle un mano a mano al holandés en la final

Iker Casillas, portero de la selección española y del Real Madrid, llegó a la final del Mundial Sudáfrica 2010 tras vencer a Alemania en un duro encuentro. En el último partido de la Copa del Mundo se toparon con el conjunto holandés, que lideraba el ‘carnicero’ Mark Van Bommel y el veloz extremo Arjen Robben.

España había deslumbrado al mundo del fútbol con sus rápidos y precisos pases en la Eurocopa 2008, pero en 2010 no mantuvo el mismo nivel y se fue clasificando con las justas desde la fase de grupos. Sin embargo, la categoría de Casillas no cambió y fue un pilar en conjunto español.

El último encuentro de la Copa del Mundo se jugó intensamente y con pocas ocasiones de gol para ambos equipos. Los españoles intentaban dominar el juego, como era su costumbre, pero la férrea y agresiva marca de Van Bommel y De Jong era una seria traba para su juego colectivo.

Wesley Sneijder, volante de la selección holandesa, filtró un pase de gol a Robben en el minuto 62. El atacante del Bayern Múnich les ganó en velocidad a los defensores de España y se fue directamente a la portería de Casillas. El arquero español no dudó ni un instante y salió a cortar el ángulo visión del holandés.

Era un gol cantado para Holanda, las posibilidades que Robben falle eran escazas, ya que se encontraba completamente solo, sin nadie que lo estorbe. Sin embargo, luego de que el holandés definió a la izquierda, Casillas estiró la pierna derecha ágilmente y desvió el remate al tiro de esquina.

Posteriormente, Casillas le tapó otro mano a mano a Robben, pero esta vez con ayuda de Carles Puyol, quien estorbó al holandés para que pudiera definir correctamente. Finalmente, España se consagró campeón mundial en tiempo suplementario, gracias a la asistencia de Fábregas y al gol de Andrés Iniesta.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada