Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Caso Neymar: cita a padre del futbolista como testigo

Deberá presentarse el 1 de octubre dentro de la causa que investiga un presunto delito fiscal en el fichaje por el Barcelona

Caso Neymar: cita a padre del futbolista como testigo

Caso Neymar: cita a padre del futbolista como testigo

Madrid, (DPA). El padre del futbolista brasileño Neymar fue citado hoy para declarar como testigo el 1 de octubre dentro de la causa que investiga un presunto delito fiscal en el fichaje del jugador del Barcelona.

Pablo Ruz, juez de la Audiencia Nacional española, también llamó en calidad de testigo al director financiero del Barcelona, Néstor Amela, y dio cinco días a las partes personadas en la causa para que se pronuncien sobre si debe imputar al actual presidente del club, Josep María Bartomeu, y a su vicepresidente económico, Javier Faus.

Ruz también pidió al padre de Neymar que aporte documentación de las cantidades satisfechas por los contratos con el Barcelona sobre las retribuciones variables pactadas, reembolso de gastos y pagos directos asumidos por el club por el establecimiento en España del jugador y su entorno familiar y profesional.

También le solicitó que precise la fecha en la que se debe efectuar el pago de 900.000 euros (1.206.000 dólares) en concepto de derechos de imagen por la temporada 2013-14.

Además, el padre del Neymar deberá aportar las facturas del año 2013 correspondientes al cobro del 5 por ciento de comisión sobre los ingresos fijos y variables de Neymar Jr. y de la sociedad N&N Administraçao de Bens, Participaçoes e Investimentos Ltd, derivado del contrato de representación y gestión firmado en Barcelona el 3 de junio de 2013.

El juez Ruz desea recabar información de todos los pagos y compromisos de pago derivados del fichaje de Neymar por parte del Barcelona y sobre la regularidad de su contabilidad, la justificación de los mismos y el supuesto perjuicio económico causado al club.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada