Neymar le propinó un lapo en la nuca a Álvaro González. (Foto: Agencias)
Neymar le propinó un lapo en la nuca a Álvaro González. (Foto: Agencias)
Redacción DT

El pasado fin de semana, protagonizó una pelea con durante el clásico de Francia entre y . El brasileño y el español se enfrascaron en una serie de insultos y agresiones que terminó con la expulsión de cinco futbolistas y una acusación de racismo por parte del delantero del cuadro parisino.

CONTENIDO PARA SUSCRIPTORES: Neymar toma la justicia por sus manos: ¿su nueva expulsión es la más justa de todas sus polémicas en el fútbol?

Según lo declarado por Neymar, González le habría gritado “mono”, desatando su malestar y posterior agresión física. “Que el VAR capte mi ‘agresión’ es fácil, ahora quiero ver la imagen del racista llamándome mono hijo de p... eso quiero ver”, explotó el brasileño. En tanto, el defensa español y del Marsella niegan lo dicho por el atacante del PSG.

Video inédito

En las últimas horas, un vídeo filmado por una cámara de Bein Sports remeció las redes sociales, pues podría dar un giro a la investigación y posible suspensión de hasta siete partidos a Neymar. El PSG solicitó que el clip fuera incorporado como prueba por el Tribunal de Disciplina.

En las imágenes queda claro que Álvaro González sí dice “hijo de p...”, no se puede asegurar que a esta frase le anteceda la palabra “mono” como señaló Neymar a los árbitros asistentes del clásico francés y en sus redes sociales.

Otro de los puntos que se analizará del vídeo es el supuesto escupitajo de Ángel Di María a González, denunciado por el defensa y por Villas-Boas. Las imágenes fueron revisadas por el VAR; sin embargo, no fueron encontradas, por lo que se analiza otras cámaras de otros ángulos del campo.

Álvaro González celebra el triunfo 1-0 de Marsella sobre PSG en el Parque de los príncipes, donde anuló a Neymar. (Foto: AFP)
Álvaro González celebra el triunfo 1-0 de Marsella sobre PSG en el Parque de los príncipes, donde anuló a Neymar. (Foto: AFP)

Giro inesperado

De confirmarse el acto racista hacia Neymar, el Tribunal de Disciplina podría sancionar hasta con diez fechas a Álvaro González. Sin embargo, el tío del zaguero dio una versión diferente de lo sucedido. “Él le había estado insultando constantemente durante el partido, les decía que ganaba cuatro duros y ellos 10 millones de euros al año; si lo miras de ese costado, los racistas son ellos. El mejor amigo en el Espanyol era (el ecuatoriano Felipe) Caicedo y Caicedo era de color”, argumentó el familiar del español.

Más en DT:

Video recomendado

Claudio Pizarro ha sido nombrado nuevo embajador de Bayern Múnich. (Video: @FCBayernES)