Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Caso Suárez: preguntas y respuestas luego de resolución del TAS

El jugador uruguayo deberá cumplir con los castigos de la FIFA, aunque la sanción ya no es tan dura como antes

Caso Suárez: preguntas y respuestas luego de resolución del TAS

Caso Suárez: preguntas y respuestas luego de resolución del TAS

Hoy se dio a conocer el veredicto del ente supremo del arbitraje en el deporte: el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) y la situación de Luis Suárez en cuanto a tiempo de castigo no ha variado mucho, sin embargo, ahora gozará de algunos beneficios nuevos, veamos cuáles son:

1) ¿Cuándo volverá Luis Suárez a las canchas con su selección y con el club Barcelona?

Tendrá que cumplir su sanción: ocho partidos oficiales con la selección uruguaya de fútbol. No cuentan amistosos, lo que dejaría al atacante de 27 años definitivamente fuera de la Copa América de Chile 2015. Si Uruguay es eliminado en primera ronda, Suárez cumplirá pocos partidos de sanción y pasarán a la Eliminatoria del Mundial de Rusia 2018. Con el Barcelona, volverá a las canchas el 26 de Octubre. Como se recuerda, esa fecha se podría jugar el clásico ante Real Madrid.

2) ¿Luis Suárez podrá entrenar con normalidad en su nuevo club?

A partir del veredicto nuevo, sí. No podrá jugar partidos oficiales con el club, pero podrá entrenar con ellos, lo que significa para el jugador y el club, un alivio. Ahora podrá aprender de la escuela futbolística del Barcelona, tácticas, maneras de concebir el juego, estrategias, dinámicas de entrenamiento, etc. Antes no podía pisar ninguna instalación de su nuevo club.

Ahora recién podrá empaparse con la cultura 'blaugrana', que era lo que preocupaba a sus dirigentes y DT, por la abusiva cláusula de 'no poder entrenarse' con ellos. Además podrá conocer y conversar con sus nuevos compañeros, con lo que se integrará más rápido a la disciplina barcelonista. Además, ahora podrá ser presentado oficialmente.

3) ¿Podrá participar en actividades promocionales?

, lo reconoce expresamente el veredicto del TAS. Podrá ser presentado en su club, podrá formar parte de campañas con la camiseta y como imagen del Barcelona. Podrá asistir a eventos con fines benéficos, podrá dar declaraciones como un jugador más del club, etc. Digamos que la sanción 'social' ya no rige más, solo debe cumplir con la sanción futbolística.

4) ¿Veremos pronto al 'pistolero' vestido de 'blaugrana'?

Decididamente sí. Una cláusula del informe final del TAS le permite jugar amistosos no oficiales con la camiseta del club, por lo que se espera sea presentado pronto y pueda jugar al menos amistosos para acelerar su incorporación al grupo e ir entrando en forma física óptima para su vuelta frente al eterno rival blanco del Barcelona: el clásico frente al Real Madrid.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada