Eduardo Coudet posa con la camiseta de Celta de Vigo. (Foto: @RCCelta)
Eduardo Coudet posa con la camiseta de Celta de Vigo. (Foto: @RCCelta)
Redacción EC

Eduardo Coudet se convirtió oficialmente en el nuevo técnico de Celta de Vigo este viernes. El estratega argentino llegó a las oficinas de la institución para firmar el contrato hasta junio del 2022. Enseguida, el DT posó con la camiseta del club y posó junto con el presidente Carlos Mouriño.

“Vengo con muchas ganas. Elegí al Celta porque es un club que ya conozco y supone un gran desafío para mí”, comentó previamente a su llegada al aeropuerto de Vigo, donde fue recibido por el director deportivo del club, Felipe Miñambres, y el exfutbolista Atilano Vecino, responsable de relaciones externas.

El ‘Chacho’ Coudet dijo no estar preocupado “por nada” a pesar de la delicada situación clasificatoria del Celta, con un solo punto de ventaja sobre la zona de descenso, e insistió en que su llegada al fútbol español es “un enorme reto”.

“Yo también tengo una gran ilusión, estoy deseando empezar a trabajar y espero que las cosas salgan bien”, comentó el exentrenador del Internacional de Porto Alegre, al que dejó líder del campeonato carioca.

El argentino, del que se desvinculó previo pago de su cláusula de rescisión, dirigirá este sábado su primer entrenamiento en las instalaciones deportivas de A Madroa, si supera el test de coronavirus al que será sometido a primera hora.

Coudet, sexto entrenador del equipo celeste en los últimos tres años, debutará en LaLiga Santander el próximo sábado 21 frente al Sevilla en el estadio Sánchez Pizjuán.

El argentino se hace cargo del Celta con el equipo en el decimoséptimo puesto del campeonato liguero, con un solo punto de ventaja sobre el Levante, que cierra la zona de descenso con un partido menos jugado que los celestes.

Con información de EFE