Gol de Santi Mina para el 1-2 del Celta vs. Cádiz por LaLiga. (Video: Gol)
Gol de Santi Mina para el 1-2 del Celta vs. Cádiz por LaLiga. (Video: Gol)
Redacción EC

Eduardo Coudet realizó tres cambios en el entretiempo y las mejoras se reflejaron en el rendimiento del equipo. Es así como el cuadro local alcanzó a descontar pasada la hora del Celta de Vigo vs. Cádiz. Fue Santi Mina, dentro del área, el autor del 1-2 en el primer partido de la jornada de LaLiga Santander.

La acción arrancó con uno de lo que entró: Brais Méndez (reemplazó a José Fontán). El volante del cuadro gallego metió un pase largo hacia el área grande elenco visitante. Enseguida, Nolito hizo un excelente control y luego abrió por el costado con Santi Mina, quien metió un cabezazo para dejar en buena posición a Iago Aspas.

El atacante celtista remató hacia el primer poste, pero el guardameta Jeremías Ledesma reaccionó para bloquear. Hubo un segundo intento de Aspas, aunque la defensa y el portero se encargaron de terminar con las opciones del artillero del combinado vigués. No obstante, el esférico quedó suelto en terreno del Cádiz.

Ello fue aprovechado por Santi Mina, quien volvió a participar en la jugada. El delantero golpeó fuerte, desde la media luna, para colocar la redonda directamente al segundo palo de Ledesma, que se estiró sin poder hacer nada para evitar el 1-2 del compromiso válido por la quinta jornada del torneo local.

De esa manera, el futbolista de 25 años ha celebrado por segunda ocasión en la nueva campaña de la competición. Precisamente, la semana pasada, Mina convirtió uno de los dos goles en la terrible caída sobre Real Madrid por 5-2 en el estadio Santiago Bernabéu.