Módulos Temas Día

Más en Fútbol mundial

Celta de Vigo igualó 0-0 ante Alavés en semis de Copa del Rey

Celta de Vigo recibió en Balaídos a Deportivo Alavés por las semifinales de ida de la Copa del Rey y empataron sin goles

Celta de Vigo igualó 0-0 ante Alavés en semis de Copa del Rey

Celta de Vigo igualó 0-0 ante Alavés en semis de Copa del Rey

El Celta de Vigo y el Deportivo Alavés dejaron abierta la semifinal de la Copa del Rey, tras empatar 0-0 este jueves en el partido de ida de la eliminatoria, que se decidirá la próxima semana en el campo del equipo vasco.

Barcelona venció 2-1 al Atlético de Madrid en semis de la Copa del Rey

El Celta de Vigo dominó el balón frente a un Deportivo Alavés, que presionaba muy arriba tratando de dificultar la salida desde atrás de los 'celtiñas'.

A los cinco minutos, el goleador del Celta, Iago Aspas, llegó por la izquierda para poner un centro al otro lado, que logró interceptar el alavesista Zou Feddal antes de que llegara el danés del Celta, Daniel Wass.

Fue la principal ocasión para los celestes, que vieron como los visitantes se fueron creciendo a medida que pasaban los minutos hasta acabar haciendo sufrir a los locales en los últimos minutos el primer tiempo.

Casi al final de los primeros 45 minutos, el Alavés contó con la mejor ocasión hasta ese momento cuando Camarasa centró desde la derecha al área celeceste donde Manu García, prolongó al segundo palo obligando al portero Sergio Álvarez a desviar a córner (40).

Madrid empató 2-2 ante Celta y quedó fuera de la Copa del Rey

Tras el descanso, la fuerte lluvia multiplicó la imprecisiones y resbalones de los jugadores de ambos equipos, que tenían muchos problemas para mover la pelota.

Las mejores ocasiones fueron para Aspas, que en el 66 estrelló un balón en el larguero y luego se luciría con un remate de espaldas que se fue fuera (75).

Esas oportunidades contribuyeron a poner un punto de calma en el juego del Celta, muy impreciso al inicio del segundo tiempo, pero que acabó asediando la portería alavesista.

Aunque en los últimos minutos se multiplicaron las oportunidades para el Celta, el marcador no se movió y la eliminatoria se decidirá la próxima semana en la vuelta de la semifinal en el estadio del Alavés.

PREVIA

El estadio de Balaídos será el escenario esta tarde (03:00 pm. / EN VIVO por DirecTV) donde Celta de Vigo y el Deportivo Alavés escriban el primer capítulo de una semifinal que abre el camino hacia el sueño de estar en la final de la Copa del Rey.

Barcelona venció al Atlético en la otra llave de semifinales de la Copa del Rey

Los vigueses persiguen estar en el partido 'más bonito del año' después de dieciséis años tras perder la opción el año pasado ante el Sevilla, y los vitorianos accederían por primera vez.

La exhibición futbolística del Deportivo Alavés ante el Atlético de Madrid, pese al empate final, y el recuerdo de su sufrida victoria en Liga hace un par de semanas, con un gol del serbio Nemanja Radoja en los últimos minutos cuando su rival jugaba con uno menos, son motivos suficientes para que el Celta de Vigo desconfíe del conjunto de Mauricio Pellegrino.

► El partido que permitió el pase a semifinales de Celta de Vigo [VIDEO]

Se le presenta al equipo del también argentino Eduardo Berizzo otro gigantesco desafío después de eliminar al Villarreal y al Real Madrid. La solidez defensiva del Alavés frente al atrevimiento y los infinitos recursos en ataque de un Celta de Vigo que llegará más fresco después de reservar a sus mejores jugadores en el último partido liguero contra el Leganés.

Tanto Berizzo como sus jugadores lo tienen claro: es una eliminatoria de 180 minutos. En su cabeza todavía está lo sucedido el año pasado, cuando un mal partido en el Sánchez Pizjuán -perdieron 4-0 contra el Sevilla- les dejó sin opciones de alcanzar la gran final frente. Desde entonces, la Copa del Rey es la gran ambición del celtismo, el camino más fácil para levantar el título que se le resiste al club.

La profundidad que el francés Theo Hernández le da a la banda izquierda del Alavés animará al entrenador celeste a situar en el costado derecho al danés Daniel Wass para defenderlo. Por tanto, en la zona de creación actuarán los chilenos Marcelo Díaz y 'Tucu' Hernández, con Radoja desempeñando las labores de recuperación.

► BARCELONA VS. ATLÉTICO DE MADRID: SIGUE AQUÍ EN VIVO PARTIDAZO POR COPA DEL REY

La apuesta por Wass como extremo devolverá a Iago Aspas al puesto de delantero centro, con el belga Theo Bongonda, en un gran momento de forma, en la banda izquierda.

Y en la línea defensiva jugarán los cuatro indiscutibles: Hugo Mallo y Jonny en los laterales, derecho e izquierdo respectivamente, y la dupla Cabral-Roncaglia en el centro del eje. Con Rubén Blanco todavía lesionado, Sergio Álvarez se mantendrá en la portería.

El conjunto vitoriano llega a esta ilusionante estancia sin sufrir ninguna derrota desde los dieciseisavos de final, fase en la que comenzaron su participación los equipos de Primera División.

► DT Show: Barca golea y el Madrid quedó fuera de la Copa del Rey [VIDEO]

En total ha disputado seis encuentros en los que ha obtenido tres victorias y tres empates que le han servido para dejar en el camino al Nastic de Tarragona, al Deportivo de La Coruña y al Alcorcón.

 El sorteo ha sonreído a los albiazules porque se da la circunstancia de que en todos los cruces siempre han tenido la posibilidad de resolver las eliminatorias en su feudo, una pequeña ventaja que también tendrán ante el conjunto gallego.

La historia también está del lado vasco porque el Deportivo Alavés ha eliminado al Celta de Vigo en las cinco eliminatorias de Copa del Rey en que se han enfrentado ambos en este torneo.

 Para este partido de ida, Pellegrino podrá contar con todos sus jugadores y aunque alineará a Adrián Ortolá en la portería, como es habitual en la competición copera, es posible que no se guarde nada para intentar llevarse un buen botín de Balaídos.

Por lo tanto, la zaga albiazul podría estar compuesta por hombres habituales en la liga como Kiko Femenía, Feddal o Alexis, Laguardia y Theo, mientras que en el centro del campo estarán Marcos Llorente y Manu García.

En labores ofensivas participarán Gaizka Toquero o Édgar Méndez por banda derecha, Ibai Gómez y Víctor Camarasa, que tendrán la referencia del brasileño Deyverson en punta.

Fuente: EFE

LEE MÁS SOBRE...


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada