Redacción EC

arrancó en la fase de grupos de la 2020-2021 con una victoria por 3 a 1 este jueves en su visita al Celtic de Glasgow, otro club histórico del fútbol continental. Era un enfrentamiento entre dos clubes que en el pasado fueron campeones de Europa, el Milan en siete ocasiones -la última en 2007- y el Celtic en una, en 1967.

MIRA: Real Madrid vs. Shakhtar: resumen, goles y mejores fotos del duelo por Champions League
MIRA: Europa League EN VIVO: fixture, calendario, horarios y cómo ver los partidos de la fase de grupos

El equipo ‘rossonero’ abrió el marcador en Escocia en el minuto 14, con un remate de cabeza del bosnio Rade Krunic a centro del español Samu Castillejo. El segundo del Milan en Celtic Park fue con un tiro cruzado en el área del hispano-marroquí Brahim Díaz en el 42, a pase del francés Theo Hernández.

Resumen del partido

En la segunda mitad, el marroquí nacionalizado noruego Mohamed Elyounoussi (76) acortó para el Celtic, pero en el 90+2 sentenció definitivamente en favor de los italianos el noruego Jens Petter Hauge, en un cara a cara con el arquero local.

El Milan empieza bien en el grupo H de la Europa League, igualado a tres puntos con el Lille francés, que es el primer líder tras ganar por 4 a 1 en el terreno del Sparta Praga.

Tras vencer 2 a 1 en el derbi del pasado fin de semana ante el Inter de Milán, el AC Milan confirma su buen momento antes de recibir a la Roma en su siguiente partido en la Serie A, el lunes.

La Roma ganó 2-1 como visitante al Young Boys suizo este jueves, también en la Europa League, donde el Nápoles fue la decepción entre los italianos al caer 1-0 en casa ante el AZ Alkmaar holandés.

El Milan llegó a esta fase de grupos tras superar tres rondas previas, la última especialmente dramática, al ganar tras una emocionante tanda de penales ante el Rio Ave portugués.

Con información de AFP

CELTIC VS. AC MILAN: TITULARES CONFIRMADOS

CELTIC VS. AC MILAN: VER MINUTO A MINUTO

Celtic vs. AC Milan | Horarios:

14:00 horas - Perú, México Ecuador, Colombia

15:00 horas - Venezuela, Bolivia, Estados Unidos (Miami)

16:00 horas - Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, Brasil

20:00 horas - Reino Unido

21:00 horas - España, Alemania, Italia, Francia

Celtic vs. AC Milan: previa

Privado de toda competición europea el año pasado por no respetar el fair play económico y eliminado de la fase de grupos de la Champions en la edición 2018-2019, el AC Milan de Zlatan Ibrahimovic se mide en Escocia contra Celtic en un grupo H complicado, que también integran Lille, líder de la Ligue 1 francesa, y el Sparta Praga checo.

El histórico cuadro italiano se clasificó con muchísimo sufrimiento para la fase de grupos de la Europa League, superando en la tanda de penales (9-8 tras un agónico empate 2-2) al Rio Ave portugués, en un repechaje lleno de dramatismo hasta el último suspiro.

AC Milan ahora sale a buscar un debut victorioso en la jornada inaugural del grupo H, bajo la dirección técnica de Stefano Pioli.

“Estaré satisfecho con nuestra trayectoria europea si pasamos el grupo. Queremos volver a la Champions League y tenemos dos caminos: ganar la Europa League o hacer un gran campeonato y terminar entre los cuatro primeros de la clasificación. Tenemos que escuchar lo que oímos camino a San Siro, como si la afición estuviera con nosotros”, señaló el estratega de AC Milan en la antesala del duelo.

Zlatan Ibrahimovic marcó el 2-0 del Inter-Milan. (Video: SporTV)

El ‘Rossonero’ llega con la motivación a tope tras encadenar dos triunfos al hilo en la Serie A después de su pase frente a Rio Ave: primero se impuso 3-0 al Spezia y luego derrotó 2-1 al Inter en el clásico milanés con un doblete de Zlatan Ibrahimovic.

Sin embargo, Pioli espera saber gestionar bien sus recursos. “El derbi quitó mucha energía, tanto mental como física. Como siempre, en este período, tendremos un bloque de tres semanas con muchos partidos reñidos y competitivos. Afortunadamente somos muchos por el momento, puedo elegir”, añadió en la previa.

Celtic, comandado por Neil Lennon, viene de perder el clásico escocés ante Rangers y frenar una racha de 11 victorias consecutivas.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

España: Griezmann y su conflicto con Koeman que lo dejó en la banca de suplentes | VIDEO

No te pierdas

No te pierdas