Gremio, campeón defensor de la Copa Libertadores humilló a un débil Cerro Porteño. El equipo visitante nunca fue rival. A pesar de la goleada recibida, se mantiene en el segundo lugar de su grupo. (Foto: AFP)
Gremio, campeón defensor de la Copa Libertadores humilló a un débil Cerro Porteño. El equipo visitante nunca fue rival. A pesar de la goleada recibida, se mantiene en el segundo lugar de su grupo. (Foto: AFP)
Agencia AFP

Gremio hizo una exhibición de fútbol al golear 5-0 en casa al Cerro Porteño, arrebatándole el liderazgo del Grupo 1 de la Copa Libertadores y demostrando el porqué es el vigente campeón de América.


Aupado por cerca de 45.000 espectadores en Porto Alegre, el 'tricolor' empezó el juego de forma dispersa pero se fue al descanso con dos goles hechos en apenas tres minutos: un cañonazo de Everton al 28 y otro de cabeza de Ramiro al 31.


Los brasileños llegaban al encuentro como segundos de grupo después de haber empatado 0-0 la semana pasada en Asunción y sabían que era clave sumar tres puntos en casa para respirar más tranquilos en los dos últimos encuentros de la fase de grupos para acariciar su ansiado boleto a octavos.


Y, apenas a los cuatro minutos del segundo tiempo, Jael hizo el tercero de la noche tras un saque de esquina de Luan.


Pero el Gremio tenía ganas de una goleada mayor y el joven Everton, de 22 años, enloqueció a la afición con su doblete, un toque de categoría en el minuto 72.


No era suficiente para el también campeón de la Recopa Sudamericana.


El quinto y último de la noche lo anotó Cícero de cabeza, nuevamente después de un saque de esquina, cerca del tiempo de descuento, en el 82.


Ahora, los de Renato Gaúcho lideran la llave con 8 unidades, un punto arriba del Cerro Porteño y lejos de los 4 puntos que tiene Defensor Sporting y de los 3 del Monagas.

Fuente: AFP


MINUTO A MINUTO:


LA PREVIA


Los gaúchos tuvieron que cancelar su entrenamiento del domingo debido a un atraso en el vuelo de vuelta desde Rio de Janeiro, donde fue derrotado por Botafogo.


Para Gremio, segundo en el grupo 1 con cinco puntos, la victoria de este martes es imperante, en tanto que para el ambicioso Cerro Porteño, liderando la llave con siete puntos, un triunfo significaría quedar a las puertas de la clasificación a octavos de final.


Gremio y Cerro Porteño empataron sin goles en el partido de ida en La Nueva Olla, en Asunción, hace dos semanas. Es de esperarse para este martes que el 'tricolor' saque provecho de la condición de local.


Aunque los brasileños tienen la presión del campeón defensor sobre los hombros, el conjunto guaraní entrará al gramado con sangre en los ojos, pues su meta clara es alzar por primera vez el trofeo continental.


El 'ciclón de Barrio Obrero' realizó su primer entrenamiento, a puerta cerrada, en la capital gaúcha la mañana de este lunes y reconocerá el terreno al final del día.

Fuente: AFP

Contenido sugerido

Contenido GEC