Cerro Porteño vs. Olimpia: 36 jugadores pasarán antidoping
Cerro Porteño vs. Olimpia: 36 jugadores pasarán antidoping

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) accedió hoy al sorpresivo pedido del club Cerro Porteño y hoy (3:00 p.m.) habrá control antidoping para los 36 futbolistas, 18 de cada equipo, en el superclásico del fútbol paraguayo ante Olimpia.

En medio de un clima marcado por declaraciones cruzadas de los presidentes de ambas instituciones, Cerro Porteño sacudió nuevamente las horas previas al choque al redoblar la apuesta de su rival, que había pedido control para diez jugadores, cinco de cada plantel.

La solicitud de Cerro Porteño fue inmediatamente respondida favorablemente por la APF, siempre que esa institución se haga cargo del gasto de los 26 análisis complementarios, que asciende a unos 10.000 dólares.

Medios periodísticos de Paraguay especulan hoy que Olimpia sospecha de que el portero de Cerro Porteño Cristian Alvarez consume sustancias prohibidas y de allí su interés en ampliar los controles.

El presidente de Olimpia, Marco Trovato, avaló esas especulaciones al declarar hoy que el pedido de Cerro Porteño le pareció "excelente, así se asegura que el arquero se haga el doping, queríamos que fueran cuatro, más los arqueros, pero si van a ser todos, mejor para nosotros", dijo.

Su colega de Cerro Juan José Zapag dijo a medios locales que el pedido de ampliar el control es para responder a esa desconfianza de Olimpia y calificó a sus dirigentes como "el hazmerreír del fútbol paraguayo".

"Es una verdadera risa, es la inexperiencia de la gente que quiere llegar a que se lo conozca a través de lo mediático, esto desfavorece a los que construimos en el fútbol", agregó Zapag.

Olimpia y Cerro Porteño, los dos clubes de mayor convocatoria del fútbol paraguayo, se enfrentarán mañana por la sexta fecha del torneo Clausura, que encabeza Olimpia con 11 puntos, mientras que Cerro es escolta con 10.

Fuente: DPA

LEE TAMBIÉN