Wanderers dejó en el camino a Cerro en el Estadio Luis Franzini con gol de Rodrigo Pastorini. (Foto: EFE)
Wanderers dejó en el camino a Cerro en el Estadio Luis Franzini con gol de Rodrigo Pastorini. (Foto: EFE)
Redacción DT

Wanderers eliminó 1-0 a Cerro y sacó el segundo boleto uruguayo a octavos de la Copa Sudamericana este jueves, tras igualar el partido de ida disputado la semana pasada, también en Montevideo.

El gol de Wanderers fue obra de Rodrigo Pastorini a los 33 minutos de juego tras un notable pase de Federico Barrandeguy.

Cerro marró un penal a los 29 minutos, una incidencia que cambió por completo el trámite de un partido en el que el conjunto local terminó hipotecando todas sus chances, para quedar por el camino en el certamen regional.

Wanderers y Peñarol son los dos equipos uruguayos que siguen en carrera. (AFP)

Cerro vs. Wanderers: alineaciones

Cerro vs. Wanderers: minuto a minuto



Luego del empate sin goles en el choque de ida, los uruguayos Cerro y Wanderers deberán buscar la victoria para avanzar a octavos de final de la Copa Sudamericana. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Estadio Luis Franzini.

Cerro vs. Wanderers: horarios del partido

México - 5:15 p.m.
Ecuador - 5:15 p.m.
Perú - 5:15 p.m.
Colombia - 5:15 p.m.
Venezuela: 6:15 p.m.
Bolivia - 6:15 p.m.
Chile - 6:15 p.m.
Paraguay - 6:15 p.m.
Argentina - 7:15 p.m.
Uruguay - 7:15 p.m.
España - 12:15 a.m. (viernes 31 de mayo)

Si bien dicho resultado hace que ninguno comience el encuentro clasificado, Wanderers  sabe que tendrá como un aliado la ventaja deportiva que dan los goles que pueda convertir como visitante.

Montevideo Wanderers no pudo ante Cerro y empataron sin goles por la Copa Sudamericana 2019 por la ida de los dieciseisavos de final en el estadio Parque Alfredo Viera (Foto: Ovación)
Montevideo Wanderers no pudo ante Cerro y empataron sin goles por la Copa Sudamericana 2019 por la ida de los dieciseisavos de final en el estadio Parque Alfredo Viera (Foto: Ovación)

Con vistas al duelo, el entrenador del Wanderers, Román Cuello, realizará muchos cambios respecto al equipo que llega de jugar el fin de semana en la penúltima fecha del Apertura uruguayo.

En ese partido, en que su escuadra igualó ante el Plaza Colonia 2-2, Cuello puso mayoría de suplentes para dar descanso a sus habituales titulares.

Respecto del once que jugó la ida ante el Cerro, el único cambio sería el ingreso del lateral izquierdo Lucas Morales en lugar de Javier Cabrera.

Por su parte, en el Cerro, el entrenador, Richard Martínez, aún no sabe si podrá contar con dos de sus principales figuras, Richard Pellejero y Facundo Perazza.

Cerro vs. Wanderers: chocan por segunda fase de Copa Sudamericana. (Foto: AFP)
Cerro vs. Wanderers: chocan por segunda fase de Copa Sudamericana. (Foto: AFP)

El centrocamista y capitán del equipo y el veloz delantero se retiraron lesionados en el primer partido, por lo que su presencia está en duda.

Los albicelestes llegarán al encuentro por la Copa Sudamericana luego de no tener actividad el fin de semana, ya que su encuentro ante el Liverpool fue postergado, debido a que los negriazules tuvieron que viajar a Venezuela para medirse ante el Caracas.

Cerro vs. Wanderers: probables alineaciones

Cerro: Rodrigo Formento; Rodrigo Izquierdo, Federico Alonso, Agustín Hernández, Federico Puente; Nahuel Furtado, Santiago Viera, Richard Pellejero, Felipe Klein; Nahuel Roldán y Pablo Olivera. DT: Richard Martínez.

Wanderers: Ignacio De Arruabarrena; Federico Barrandeguy, Damián Macaluso, Gastón Bueno, Lucas Morales; Santiago Martínez, Jonathan Barboza, Christian Bravo, Ignacio González, Nicolás Albarracín y Rodrigo Pastorini. DT: Román Cuello.

Con información de EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC