César Vallejo ganaba 2-0 al U de Sucre en Bolivia y terminó 2-2
César Vallejo ganaba 2-0 al U de Sucre en Bolivia y terminó 2-2
Redacción EC

Cuando parecía que se quedaba con la victoria en su estreno en la segunda fase de la Copa Sudamericana, ocurrió ese maldito 'Déjà vu' del fútbol peruano: a los 94', Camacho clavó un cabezazo y el partido terminó 2-2 ante el Universitario de Sucre.

¡Qué difícil le resulta a los equipos peruanos sostener un triunfo! En otras circunstancias, este empate en el estadio Municipal de Sucre, en Bolivia, podría ser motivo de alegría. Pero, por como se dieron las cosas, no imaginamos que el vestuario de Vallejo haya sido realmente feliz. Este empate 2-2 sirve, pero no deja de tener sabor a derrota.

En el primer tiempo hubo cierta superioridad del local, pero en el segundo tiempo fue Vallejo el que sorprendió merecidamente con dos goles de gran factura: primero fue el que abrió el marcador: a los 50', tras un excelente pase de Donald Millán, el 'Oso' controló muy bien en el aire y luego fusiló a Robledo para gritar el 1-0 transitorio.

Siete minutos después, Daniel Chávez descontó con un amague a dos defensores y clavó la pelota en el arco boliviano. Perú, o César Vallejo, ganaba 2-0 en Bolivia y mandaba en la cancha.

'Déjà vu'

Pero los gritos de no bastaron para evitar que el 'Poeta' retroceda líneas. Por eso descontó Ramiro Bolllivián a los 71' con una fina definición con la cara externa del pie derecho. En la jugada siguiente, Libman salvó su arco luego de un cabezazo y Vallejo ya no era tan sólido.

El árbitro dio 4 minutos de descuento, a pesar de la furia de Navarro, y así llegó el momento fatal luego de un tiro de esquina. Jugada repetida, histórica, que tenemos grabada hasta en cassettes VHS: centro a un área llena de gente y una vez más el rival cabecea solo y nos amarga otra de tantas noche

Es cierto, por los goles de visita el resultado beneficia a los nuestros hacia el partido de vuelta el próximo martes en Trujillo, pero cómo nos encanta complicarnos la vida. 

ASÍ INICIARON LOS EQUIPOS:
U DE SUCRE: Robledo; Camacho, Loras, Filiétto, Ballivián; Saucedo, Ribera, Bejarano, Silvestre; De la Cuesta y Rodríguez. DT: Javier Vega.

CÉSAR VALLEJO: Libman; Requena, Cardoza, Ciucci, Rabanal; Morales, Hinostroza, Quinteros, Millán; Chávez y Pando. DT: Franco Navarro.