Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Champions League: "No puedo esperar por jugar el partido más importante de mi vida", dice Alisson

El guardameta de Liverpool jugará su primera final de Champions League el 1 de junio ante Tottenham y señala estar muy emocionad

Alisson Becker

Alisson ha sido uno de los puntos más altos de Liverpool en la campaña que llevó a los 'reds' a la final de la Champions League. (Foto: AFP)

AFP

El guardameta del Liverpool, el brasileño Alisson Becker, valoró la final de la Champions League de la semana que viene ante el Tottenham como el partido más importante de su vida.

Alisson participará por primera vez en la final de la máxima competición continental cuando los 'Reds' se midan a sus rivales de la Premier League en Madrid el próximo 1 de junio.

► Doblete Champions-Liga. ¿Por qué es difícil lograrlo?

El internacional brasileño alcanzó las semifinales de la pasada Liga de Campeones con la Roma, siendo eliminado precisamente por el Liverpool antes de poner rumbo a Anfield.

Alisson ha vivido una memorable primera temporada con los 'Reds', pero su frustrado asalto al título de la Premier League (finalizaron segundos a un punto del campeón, el Manchester City), significa que terminarán la campaña en blanco en caso de no superar al Tottenham.

El triunfo en la final de Madrid daría al Liverpool su sexta Champions, la primera desde 2005.

Es un desafío que Alisson considera como el más importante de su carrera.

"Cuando acabó la Premier League había 20 días para preparar la final", dijo Alisson a la web del Liverpool.

"No puedo esperar. Estoy deseando jugar este gran partido. Es, posiblemente, el más importante de mi vida", añadió.

- Semana en Marbella -
El equipo entrenado por el alemán Jürgen Klopp está llegando al final de una concentración de una semana en Marbella, con los jugadores realizando una mini pretemporada para mantener su nivel en estas tres semanas de parón.

Klopp hizo algo parecido el año pasado antes de la final de la Champions League que perdieron contra el Real Madrid y Alisson cree que es la mejor opción.

"Es bueno para la preparación, es bueno para nosotros tener la mente libre de cosas externas", explicó.

"Venir aquí es especial para nosotros, podemos pasar más tiempo juntos y hablar más, eso es importante para un equipo que quiere conseguir grandes cosas. Hace buen tiempo, es un poco más caluroso comparado a lo que estamos acostumbrados para entrenar pero es el clima que encontraremos en Madrid, así que es bueno para nosotros", señaló.

En su primera temporada en Inglaterra, Alisson ha dejado la portería a cero en 26 ocasiones, 21 de las cuales fueron en la Premier League, lo que le ha hecho ser galardonado con el Guante de Oro.

"Fue un gran honor, un gran galardón en el mundo del fútbol", dijo el brasileño.

"El premio no es solo mío, es un premio también para mis compañeros, que trabajan duro para dejar la puerta imbatida. Es un objetivo para todos", concluyó.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ