Últimas noticias

Fútbol mundial

/ NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.

Informe DT: Yamal, Saka y la Champions, cuánto cuestan las nuevas figuras que dominan el torneo, ya sin Messi ni CR7

Con la prematura eliminación del City de Haaland y la caída del Madrid de Mbappé, la Orejona entra a su etapa decisiva con proezas aún menores de edad que ya superan los 100 millones de euros y apellidos que son sorpresa.
  • Presidente de la Conmebol: “Esperamos repetir la hermosa fiesta que vivimos en 2019. No tengo dudas de que Perú está a la altura de este desafío”
  • Con Fossati como león en la zona técnica y 55 mil hinchas que cantaron “Esa es la U...”: lo que no se vio del 6-0 en el regreso del ‘Nonno’
Lamine Yamal y Bukayo Saka buscan llegar a la final de la Champions League con el Barcelona y Arsenal, respectivamente. (Foto: Composición)

José Antonio Bragayrac

29/4/2025 10H7 - ACTUALIZADO A 29/4/2025 10H7

Medio siglo después de su debut como futbolista a los 17 años, frente a la cancha del Campeones del 36, Julio César Uribe miraría un partido profesional del fútbol peruano sentado en un ladrillo sucio y desgarbado.

MIRA: Sin Mundial y con papelón en menores: ¿Cómo sobrevive la FPF hace casi cinco meses con un encargado, un interino y un gran proyecto sin fecha?

La escena es un meme, pero también delata el nivel largamente lejano al de la Champions League, donde compite la élite del fútbol europeo y los escenarios son impecables.

Es ahí donde se alojan las figuritas de PlayStation, cada vez más jóvenes. Tanto que titanes como Kylian Mbappé (26 años) y Erling Haaland (24 años) ya parecen tíos. En su lugar hoy brillan proezas de más de 100 millones de euros. Ni hablar de los aún reyes del torneo como Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, ambos lejos de Europa y sin disputar el certamen donde brillaron desde 2003 hasta el 2023.

Los diez futbolistas más valorizados en la Champions League 2024-25, según Transfermarkt.

El ejemplo máximo es Lamine Yamal, quien recién en junio cumplirá la mayoría de edad y ya negocia con Barcelona para convertirse en el futbolista mejor pagado de la plantilla. Una prolongación artística del estilo ‘messiánico’ que a los 16 años ya ganaba 100 mil euros al mes. Más de tres mil dólares al día mientras en sus ratos libres abría la cartuchera para sacar los lapiceros y hacer las tareas del colegio.

  • Disfruta el talento de Lamine Yamal, la joya del Barcelona:

Héroes y figuras

Igual de imponente aparece Pedri, de 22 años y 120 millones según la página especializada Transfermarkt. O Cubarsí, el defensa que cuando Mbappé fue campeón del mundo en Rusia 2018 tenía apenas 12 años y hoy, con 18, vale 70 millones. O Gavi con 20 años y 90 millones.

Joao Neves, el portugués que lidera al PSG de Luis Enrique, es otro crack prematuro. Tiene 20, pero juega como si ya tuviera arrugas y entradas en la frente. A mediados del 2024, el cuadro parisino pagó 60 millones por el mediocampista al Benfica. Ante el City, en enero, destrozó al cuadro de Pep en una remontada épica en el Parque de los Príncipes.

Warren Zaire-Emery, con 19, es otra figura del PSG y alcanza los 109 millones en el mercados de pases.

Nwaneri, quien en enero era el Sub 17 mejor valorado del mundo con 55 millones, debutó a los 15 años y 181 días en la Premier League en setiembre del 2022, récord que aún sigue vigente. Saka (23), Rice (26) y Lautaro (27) resplandecen en este mapa de figuras como los hermanos mayores.

*****

Gana increíbles premios con la Suscripción del Hincha. ¡Apoya a tu equipo favorito y vive la pasión de la Copa como nunca antes! Da click AQUÍ

Conforme a los criterios de

Saber más

Google

News
Sigue a El Comercio en

Google

News

TAGS

Champions League

|Barcelona

|Arsenal

|PSG

|Inter

|Semifinales Champions

VIDEO RECOMENDADO

Diego Churín llegó a comandar el ataque de Universitario.

TE PUEDE INTERESAR

  • ¿A qué hora juegan, Cienciano vs Sport Huancayo EN VIVO HOY? hora y canal TV del partido por el Apertura
  • Presidente de la Conmebol: “Esperamos repetir la hermosa fiesta que vivimos en 2019. No tengo dudas de que Perú está a la altura de este desafío”
  • Confirmado: Lima albergará final de la Copa Libertadores 2025
  • ¡Le costó! Sporting Cristal venció 3-2 a Juan Pablo en debut de Autuori en Liga 1 | RESUMEN Y GOLES
  • En qué canales mirar FC Barcelona vs. Inter Milan por semis de Champions League

Contenido Sugerido

Contenido GEC

“Por favor, tengan piedad”: una latina en Florida enfrenta multa de 1.8 millones de dólares por no haber abandonado Estados Unidos cuando recibió la orden de deportación

El Comercio

Esta es la mejor ciudad de Florida para vivir con la familia: destaca en calidad educativa y acceso al empleo

El Comercio

El síntoma de Alzheimer que se puede presentar mientras cocinas: así lo identificarás, según los expertos

El Comercio

Este es el condado de Estados Unidos que frenó su colaboración con ICE en casos de inmigración

El Comercio

Licencia de conducir en Florida: estas son las nuevas reglas que se aplican para los no inmigrantes

El Comercio

Agentes de migración sacan a la fuerza a baterista mexicano de la banda Lord Buffalo de un avión en Texas: “No sabemos qué está pasando”

El Comercio

Te puede interesar:

El Ejecutivo permite traslado del Reinfo por “sucesión”, Congresistas de Acción Popular alistan moción para interpelar a Jorge Montero, y 3 noticias más en el Podcast de El Comercio

Mesa Directiva de Salhuana creó alto cargo para asesores, El papa León XIV y la presidenta Dina Boluarte sostuvieron audiencia, y 3 noticias más en el Podcast de El Comercio

Ministro de Justicia es cercano a Nicanor Boluarte, Salhuana no irá al Vaticano con Dina Boluarte, y 3 noticias más en el Podcast de El Comercio

Arana asume la PCM, Congreso autoriza viaje de Boluarte al Vaticano, y 3 noticias más en el Podcast de El Comercio

Más en Fútbol mundial

Manchester United vs. Tottenham: horarios y canales para ver final de Europa League

Alianza Lima: Conmebol ratificó sanción a Pablo Ceppelini

¡Será en Bolivia! Conmebol definió sede de la final de la Copa Sudamericana

Partidos de hoy, martes 20 de mayo de 2025: horarios y canales para ver Fútbol En vivo

Colo Colo vs. Ñublense (2-2): resumen y goles del partido por Campeonato Nacional | VIDEO

Partidos de hoy, lunes 19 de mayo de 2025: programación TV Fútbol En vivo

Ver más de Fútbol mundial
Do Not Sell My Info
Privacy Settings