Redacción DT

La última ganada por el Bayern Múnich data de la temporada 2012/13. En dicha campaña, en cuartos de final, los bávaros tuvieron que enfrentar a la Juventus de Italia. Con una ventaja de dos goles en el partido de ida, los alemanes repitieron el marcador en Turín con una anotación del peruano

El cuadro bávaro, entonces dirigido por Josef Heynckes, llegó al Juventus Stadium con una ventaja de dos goles conseguida en el Allianza Arena.

Pese a que la Juventus contaba con elementos como Andrea Pirlo, Paul Pogba o Quagliarella, el arco defendido por Manuel Neuer nunca estuvo en real peligro, salvo con un disparo de tiro libre de Pirlo.

En la segunda mitad, a los 64′, tras aprovechar un rebote en el área, Mario Mandzukic convirtió el 1-0, estirando el marcador global a tres goles de diferencia. A los 83′, el croata se retiró para dejarle su puesto en el campo al peruano Claudio Pizarro.

El ‘Bombardero de los Andes’ no demoró en retribuir la confianza al entrenador, ya que a los 91′, tras genial asistencia de Bastian Schweinsteiger, convirtió el 2-0 que sentenció la eliminatoria.

MÁS EN DT

TE PUEDE INTERESAR