Chapecoense: increíble relato de policía que halló a Helio Neto

El policía colombiano Marlon Lengua será como un ángel para el futbolista del  Helio Zampier Neto. El efectivo encontró y rescató de los escombros al deportista del club de Santa Catarina.

"Eran las 04:27 de la mañana, escuché algo, me arrimé, volví lo escuché, un quejido, me arrimé más, volví lo escuché, pedí a un compañero que me certifique... es ahí cuando llegamos hasta donde estaba él y pudimos sacarlo", contó Marlon Lengua a la web globoesporte.com.

El efectivo policial Marlon Lengua también detalló que le encantaría conocer a Neto del Chapecoense de Brasil y decirle que es un "guerrero de Dios" por pelear por su vida durante más de diez horas.

“Me encantaría ver a Neto una vez más, más allá de esperar unas gracias, quiero decirle que es un guerrero de Dios, luchó por su vida durante más de diez horas. Decirle que Dios lo tiene para grandes cosas en este mundo”, expresó Marlon Lengua

El policía también comentó que llegó a sentir algo inexplicable y parafraseó al entrenador del Chapecoense, Caio Junior, mencionando que si él se tendría que retirar del cuerpo de agentes de seguridad, lo haría feliz.

“Lo que sentí al encontrarlo, sin saber quién era, un futbolista, un ayudante, un periodista, es algo inexplicable. El DT de Chapecoense (Caio Junior) dijo que si moría en estos momentos (tras eliminar a San Lorenzo y clasificar a la final), moría feliz. Si yo me tendría que retirar de la policía, me iría feliz”, aseguró Marlon Lengua. 

La tragedia aérea  ocurrida, que involucró al equipo del Chapecoense de Brasil, cobró la vida de 71 personas entre futbolistas profesionales, dirigentes deportivos, personal aéreo de Lamia y periodistas brasileños.

LEE TAMBIÉN

Contenido sugerido

Contenido GEC