Chapecoense: Neto despertó y preguntó por final de Sudamericana

Hélio Zampier Neto, uno de los tres futbolistas del Chapecoense de Brasil que sobrevivió al accidente aéreo que dejó 71 muertos en Colombia, despertó del coma inducido en el que se encontraba y reacciona "levemente" pese a la delicada situación pulmonar. Lo preocupante es que no recuerda lo que pasó.

Desde la caída del avión, hace 11 días, el defensor Neto estuvo en la unidad de cuidados intensivos. Ahora, según informó el director del hospital San Vicente de Paul, en Medellín, se le retiró la ventilación mecánica y algunos sedantes. "Anoche (el pasado sábado) se despertó. Se le quitaron los medicamentos con los se encontraba sedado, sólo tiene unas medicinas para el control del dolor y está al lado de su familia".

Asimismo, el médico del Chapecoense habló con el medio brasileño, "Globoesporte", Carlos Mendoza y reveló que Neto preguntó por el resultado de la final de la Copa Sudamericana que nunca se jugó. Además, no sabe lo que pasó con sus demás compañeros. 

"Hay una recomendación del psicólogo para no decirle, y evitar un choque emocional que sería perjudicial para la recuperación clínica en este momento. Estamos aguardando una opinión más fundada del especialista", dijo el especialista. 

El equipo de Chapecó viajaba para disputar el partido de ida por la final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional de Medellín el 30 de noviembre. La vuelta estaba programada para el 7 de diciembre. La Conmebol declaró el lunes campeón al conjunto brasileño y al Atlético Nacional le otorgó el premio "Centenario Conmebol Fair Play".

AP/El Comercio

LEE TAMBIÉN...

TAGS RELACIONADOS