Chapecoense: técnico de Gremio lloró al recordar tragedia

El estratega Renato Gaúcho, que actualmente dirige al Gremio de Porto Alegre, no soportó y sucumbió ante el recuerdo de la desgracia del . El técnico rompió en llanto en plena conferencia de prensa.

El entrenador Renato Gaucho había trabajado con Caio Júnior, Cleber Santana y Dener durante su trayectoria como técnico y futbolista. Renato Gaúcho se dirigió a las familias de los fallecidos en el trágico accidente del Chapecoense de Brasil.

"Es muy difícil hablar, me disculpo porque muchos llegaron a mí ayer. Aquí en Gremio puedo ser la persona que había trabajado más con las personas que estaban con Chapecoense. He jugado con Mario Sergio y Caio Júnior, trabajado con Ananías en Bahía, Cleber Santana en el Atlético-PR. Además Dener, el fisioterapeuta y preparador físico de la pasión Biteco, Serginho. Fue muy triste. Mis sentimientos a las familias que perdieron la gente en estos vuelos. Es una manera de honrar el club, los aficionados y toda la gente de alguna manera", argumentó mientras empezaba a conmoverse por la tragedia del Chapecoense y se le entrecortaba la voz.

El técnico también alegó que necesita ganar el siguiente duelo para darle una alegría a los hinchas del Gremio. También puntualizó que ellos tienen que seguir trabajando y tienen que recuperarse del momento.

"Pero tenemos que levantar la cabeza y seguir trabajando. Estoy buscando fuerzas porque tenemos una final. Tengo que levantar mi nuevo grupo cada día que pasa todo va a mejorar para nosotros estar 100%. La vida sigue y tenemos esta responsabilidad el próximo miércoles. Millones de personas en todo el mundo están tristes por la tragedia. No podemos dar más tristeza a nuestros fans, tenemos que dar alegría el próximo miércoles ", comentó ante los medios de prensa.

El Gremio de Porto Alegre está en la instancia decisiva de la Copa Brasil. El equipo dirigido por Renato Gaúcho puede ser campeón pues derrotó por 3-1 al Atlético Mineiro en el partido de ida. La vuelta está pactada para el miércoles siete de diciembre.

LEE TAMBIÉN...

TAGS RELACIONADOS