Chapecoense: utilero preparaba 'sorpresa' para la final
Chapecoense: utilero preparaba 'sorpresa' para la final

El utilero del  preparó una forma de motivar a sus jugadores en la final de ida de la Copa Sudamericana. El gesto de Lucas Anderson Donizete, apodado 'Cocada', conmocionó al mundo luego de difundirse las imágenes entre los escombros del avión.

La idea del gesto nació el miércoles 23 de noviembre. Teniendo como inspiración la gran atajada del arquero del Chapecoense Danilo, hoy fallecido, ante el disparo de Marcos Angeleri en la semifinal ante San Lorenzo.

'Cocada' separó parte de sus ingresos para prepararle el gesto motivacional para los jugadores del Chapecoense de Brasil. Concisamente el utilero recopiló fotos de los miembros del equipo con sus hijos, esposas, familiares y seres queridos. En una imprenta diseñó e imprimó las fotografías. Iba a ser el plus extra para ganar la final de ida ante Atlético Nacional por la Copa Sudamericana.

El utilero había idea pegar estos afiches en los cubículos de cada jugador del Chapecoense e iban acompañados con frases como "Sean campeones por ellos" o "Algunos cuentan leyendas, otros historias, pero nosotros las hacemos realidad".

La historia llegó hasta la prensa internacional por el asistente de 'Cocada', Pedro. El personaje comentó que difundió el gesto pues "lo quería contar porque es una forma de homenajear una forma de que todos sepan lo que hizo, pero que nadie vio", expresó en declaraciones que recoge la web 'MinutoUno.com'.

LEE TAMBIÉN...

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas

No te pierdas