Chapecoense venció a Junior y avanzó a semis de Sudamericana

El brasileño Chapecoense hizo historia al clasificarse este miércoles para las semifinales de la aplastando 3-0 al colombiano Junior, que llegaba con leve ventaja al partido con un 1-0 a su favor en la ida de los cuartos de final.

Con goles de Ananias a los 35 minutos, Gil a los 43 y Thiego a los 76, los brasileños se impusieron con contundencia ante los colombianos en un partido que se jugó bajo una intensa lluvia en el estadio Arena Condá de Chapecó, en el estado de Santa Catarina, al sur de Brasil.

El Chapecoense, que nunca antes había clasificado a una semifinal de un torneo internacional, se verá las caras con el ganador de la serie entre el argentino San Lorenzo y el chileno Palestino, que se define este jueves.

LA PREVIA

El Chapecoense aspira a remontar mañana el 1-0 que encajó en la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana ante el Júnior de Barranquilla colombiano, que atraviesa una fase irregular y llega a Brasil plagado de bajas. La corta ventaja que favorece al Júnior le da ánimos a ambos equipos, que han depositado todas sus esperanzas en el torneo continental puesto que los dos ocupan puestos modestos en las respectivas ligas nacionales.

El técnico Caio Júnior planea repetir prácticamente la misma alineación de la semana pasada, con la que el equipo tuvo algunos buenos momentos de juego en la segunda parte y se acercó al empate.El defensa Gil declaró que el Chapecoense confía en la remontada, puesto que en el estadio Arena Condá han conseguido superar a "adversarios más cualificados" que el Júnior.

El Júnior llega al partido mermado por las bajas. Tiene seis jugadores en la enfermería, entre ellos el delantero titular Edinson Tolosa, que padece una ruptura fibrilar del bíceps femoral del muslo derecho.

El resultado de la ida le permitirá al equipo colombiano jugar al contraataque, ya que si marca un gol, le obligaría a los locales a hacer tres para remontar y alcanzar unas semifinales que serían inéditas para cualquiera de los dos equipos.

Posibles Alineaciones:

Chapecoense: Danilo; Gimenez, Neto, William Thiego, Dener; Matheus Biteco, Gil, Cléber Santana, Ananías; Kempes, Hyoran.

Junior: Viera; Vélez, Balanta, Pérez, Noguera; Sánchez, Narváez, Hernández, Vladimir Hernández; Escalante, Ovelar.

EFE.

Contenido sugerido

Contenido GEC