Un día como hoy 7 mayo, pero del 2005, Chelsea alcanzaba la gloria máxima en Inglaterra tras coronarse campeón de la por primera vez en su historia. Aquel equipo ‘blue’, dirigido por el entonces joven entrenador portugués José Mourinho, presumía de -entre otras cosas- un once de lujo que este jueves recordamos.

Mira: Javier Aguirre: “Tenemos fecha confirmada del reinicio de LaLiga, será el 20 de junio”

Frank Lampard, John Terry y Claude Makélélé, eran algunos de los nombres que destacaron en esa alineación del Chelsea, el día que los londinenses alzaron su primer título de la Premier. Sin embargo, no fueron los únicos. Y es que otros como Petr Čech o el marfileño Didier Drogba, por ejemplo, descansaron esa histórica jornada tras haber participado del partido anterior contra el Bolton.

Así, ante el Charlton Athletic, en Stamford Bridge, Chelsea comenzaría de la mano de Mourinho un camino plagado de título que, con los años, lo irían consolidando como uno de los mejores clubes y más poderosos de toda Inglaterra. Por ello, este jueves, te mostramos en forma de galería qué fue de la vida de este histórico once que se consagró campeón. ¿Reconoces a todos?

VIDEO RECOMENDADO