Las pocas esperanzas que tenía el Chelsea de conquistar la Premier League se esfumaron hoy con una derrota por 3-2 ante el Newcastle en una jornada de auténtico thriller.

Moussa Sissoko logró dos goles, el segundo en el minuto 90, para certificar la remontada del Newcastle, que gracias a los tres puntos salió de la zona de descenso.

El Arsenal batió por 1-0 al Stoke City y el Reading mantiene vivo el sueño de salvar la categoría con su victoria por 2-1 sobre el Sunderland. El alemán Lukas Podolski dio la victoria a un Arsenal que se quedó a un punto del equipo de Merseyside en la tabla.

El Chelsea de Rafael Benítez caminaba hacia una nueva victoria después de que Frank Lampard y Juan Mata diesen la vuelta al marcador que inauguró Jonas Gutiérrez para el Newcastle.

Pero Sissoko se erigió en la estrella del duelo e hizo estallar de júbilo al público de St James Park cuando el tiempo se agotaba. El resultado deja al Chelsea tercero y a 12 puntos del Manchester United, líder de la Premier League, que hoy se enfrenta al Fulham.

El Everton empató 3-3 ante el Aston Villa, penúltimo de la Liga inglesa, después de ir perdiendo por 3-1 y se mantiene quinto en la clasificación.

El Southampton empató 2-2 ante el Wigan y logró un punto que le permite mantenerse en la lucha por salvar la categoría.

El Swansea, entrenado por el danés Michael Laudrup, cayó por 1-0 ante el West Ham, que sumó tres puntos gracias al tanto de Andy Carroll.