Chelsea y las claves de su liderato en la Premier League
Chelsea y las claves de su liderato en la Premier League
Redacción EC

DIEGO BARRIO DE MENDOZA

salió victorioso de su encuentro de local ante el Everton, sumó 60 puntos y culminará líder de la al término de la jornada 27 más allá de la buena goleada 4-1 del Arsenal (59) sobre el Sunderland y del triunfo 1-0 del Manchester City (57) ante el Stoke.

No fue un partido fácil para los ‘blues’, ya que fueron dominados la mayor parte del encuentro. Los de Liverpool comenzaron sometiendo a los locales en Stamford Bridge con Leighton Baines como máximo exponente. El lateral izquierdo, titular de la selección inglesa, se proyectó las veces que quiso por la banda que protegía Branislav Ivanovic, quien hoy cumplió 30 años. Además, La calidad con la que dominó el mediocampo Gareth Barry opacó la labor de sus rivales Frank Lampard y Nemanja Matic en el primer tiempo.

Everton pudo abrir la cuenta al minuto 12 por medio del volante inglés Leon Osman, quien disparó fuertemente tras un ataque por izquierda, pero el portero Petr Cech despejó el balón al córner. El delantero camerunés Samuel Eto’o, a los 37', también tuvo la oportunidad de anotar para el , pero su remate de zurda fue detenido por el potero Tim Howard, una de las figuras del encuentro.

se dio cuenta de que su volante estaba siendo superada y que la aplicada presión del Everton en campo del  interrumpía su armado. Por lo tanto, el portugués sacó a un amonestado Óscar y mandó a la cancha a Ramires, un volante más combativo que le dio más dinámica al juego de los locales. También ingresaron el ‘Niño’ Torres, en reemplazo de Willian, y André Schurrle por Eto’o.

Tras las variantes del Chelsea, Lampard pasó a ser el conductor del equipo y aplicó toda su experiencia; los ‘blues’ ganaron verticalidad y precisión en los metros finales con el protagonismo del experimentado volante inglés de 35 años. Pero la verdadera diferencia la marcó la entrega del conjunto londinense en los últimos 10 minutos, cuando cada futbolista peleó el balón al máximo y reclamó al árbitro la mayoría de decisiones en contra.

Muy lejos se encontró el equipo de  de igualar el 6-0 que consiguió ante el Everton en la temporada 1948-49, la victoria más abultada en calidad de local. Más bien, parecía que el cotejo iba a terminar en empate, el resultado que más se ha repetido entre estos dos equipos: 14 veces igualaron 1-1.

Sin embargo, Terry interceptó un centro de Lampard al minuto 93 tras una falta inocente del central Phil Jagielka y con los tapones en alto anotó el gol del triunfo, tanto que se asemeja a los goles de un equipo campeón. Everton no sentenció el duelo de cuando pudo, porque le faltó calidad en sus atacantes y ello fue determinante. Su delantero estelar, el belga Romelu Lukalu, está lesionado y, para colmo, su reemplazante Lacina Traoré se lesionó en el calentamiento.