Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Chelsea ganó 3-0 a Leicester con tantos españoles y sigue líder

Chelsea venció al Leicester City por fecha 21° de la Premier. Anotaron Marcos Alonso, por partida doble, y Pedro Rodríguez

Chelsea ganó 3-0 a Leicester con tantos españoles y sigue líder

Chelsea ganó 3-0 a Leicester con tantos españoles y sigue líder

Chelsea superó por 3-0 al Leicester City en duelo válido por la jornada 21° de la Premier League. El cuadro visitante logró la victoria gracias al doblete de Marcos Alonso y el tanto de Pedro Rodríguez.

El Chelsea ganó 3-0 en el campo del Leicester (15º), este sábado en la 21ª jornada de la Premier League, donde reforzó su liderato y se olvidó de los rumores sobre el futuro de Diego Costa.

El hispano-brasileño no entró en la convocatoria para este partido y la prensa especula con una fuerte discusión con el entrenador Antonio Conte y con una lucrativa oferta del fútbol chino, que habría tentado al ex atacante del Atlético de Madrid.

Los goles españoles del Chelsea, en ausencia del colíder de la tabla de máximos anotadores de la Premier League, llegaron por partida doble con Marcos Alonso (minutos 6 y 51) y luego con Pedro (71).

Alonso abrió el marcador con un disparo con la derecha, tras recibir un pase del belga Eden Hazard, mientras que el segundo fue en una falta colgada por Willian, que fue despejada a la frontal del área, donde el jugador español envió un disparo que tocó en Wes Morgan antes de entrar en la portería del Leicester.

La sentencia definitiva la firmó el ex barcelonista Pedro, de cabeza, a falta de veinte minutos para el final.

El Chelsea alcanzó los 52 puntos y resistió bien la presión después de las victorias del Tottenham y el Arsenal, que se pusieron provisionalmente segundo y tercero tras ganar 4-0 a West Bromwich (8º) y el ahora colista Swansea (20º), respectivamente. Luego de la victoria del líder, los 'Spurs' continúan a 7 puntos y los 'Gunners' a 8.

Desplazaron por ahora al Liverpool al cuarto puesto (44 puntos, los mismos que el Arsenal), antes de que los 'Reds' visiten el domingo al Manchester United (6º) en Old Trafford. El Manchester City (5º, 42 puntos) cae por su parte fuera de la zona de Champions, a la que podría volver el domingo, cuando visite al Everton (7º).

AFP

PREVIA

Chelsea y Leicester City, los dos últimos campeones de la liga inglesa, se verán las caras en el King Power Stadium en un choque de contrastes: mientras los 'Blues' lideran la clasificación con un cómodo colchón de puntos, los 'Foxes' pelean por no caer en los puestos de descenso.

Antonio Conte, técnico del Chelsea, aseguró que esperará hasta última hora para comunicar su equipo y que podría contar con el defensa Nathan Ake, de vuelta tras su exitosa cesión en el Bournemouth.

La única ausencia destacada del Chelsea es la del capitán John Terry, expulsado el pasado fin de semana en el partido de Copa de Inglaterra (FA Cup) ante el Peterborough.

"Empezamos el mes de enero con una derrota ante el Tottenham, lo que fue una pena, ya que fue un partido muy equilibrado. Ahora tenemos un partido muy complicado y es importante volver a la senda de la victoria en la Premier League", dijo Conte.

El Leicester City, que perdió el aura victoriosa de la pasada campaña, tiene cuatro bajas considerables: Leo Ulloa, lesionado, y Riyad Mahrez, Islam Slimani y Daniel Amartey, convocados por sus selecciones para la Copa de África.

"El Chelsea perdió después de ganar 13 partidos seguidos, es un logro impresionante. Esperamos mucho de ellos, pero estamos preparados para pelear y ganar", comentó, por su parte, el técnico del Leicester, Claudio Ranieri.

Chelsea y Leicester City se medirán este sábado en el King Power Stadium, el local buscará ganar para empezar la remontada y salir de la incómoda posición en la que se encuentra; mientras que la visita intentará salir airoso y sumar tres puntos vitales para el campeonato.

EFE

LEE TAMBIÉN

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada