Chelsea y Liverpool empataron 1-1 por la Premier League

 y  empataron 1-1 con gol de David Luiz (25') y Geroginio Wijnaldum (58'). Diego Costa falló un penal. Jugaron por la jornada 23 de la  en Anfield Road.

El equipo dirigido por Antonio Conte se adelantó en el primer tiempo con un gol de tiro libre del central brasileño David Luiz (24'), que ejecutó un golpe franco directo cuando ni la barrera ni el portero del Liverpool se habían colocado.

Empató para el Liverpool el holandés Georginio Wijnaldum, con un remate de cabeza en el segundo tiempo, que permite a los Reds salvar al menos un punto en el cierre de un mes de enero que ha sido catastrófico para los de Anfield.

En nueve partidos disputados este mes, los hombres de Jurgen Klopp han ganado uno solo, con cuatro empates y otras tantas derrotas en las tres competiciones disputadas. Unos resultados que han supuesto las eliminaciones de la FA Cup y de la Copa de la Liga y que han hipotecado sus opciones de título.

AFP

Así jugaron:

Chelsea: Courtois; Azpilicueta, David Luiz, Cahill; Moses, Kante, Matic, Alonso; Willian, Diego Costa y Hazard.

Liverpool: Mignolet, Clyne, Lovren, Matip, Milner, Wijnaldum, Henderson (c), Can, Lallana, Coutinho y Firmino.

Incidencias

PREVIA

Los hombres de Jürgen Klopp confían en cerrar su nefasto mes de enero (1 victoria, 3 empates y 4 derrotas) con un triunfo que les permita asentarse en los puestos de la Champions League y recortar diferencias con el Chelsea.

La única victoria de los 'Reds' este mes llegó en el 'replay' (el partido de desempate) de la tercera ronda de la FA Cup frente al modesto Plymouth Argyle, conjunto de la League Two. Los primeros abucheos ya se han escuchado en Anfield y ahora Klopp espera una mejoría de su equipo.

Sadio Mané, recién regresado a Liverpool tras la eliminación de Senegal en la Copa de Africa, podría volver al equipo que tanto le ha extrañado, aunque su presencia es duda hasta última hora.

Nathan Clyne y Adam Lallana, que descansaron en la Copa de Inglaterra ante el Wolves (derrota 1-2) también son duda, sobre todo el primero, por lo que el joven Alexander Arnold podría ocupar de nuevo el costado derecho.

Por su parte, el Chelsea, líder destacado de la tabla y que avanzó a la quinta ronda de la Copa sin despeinarse (goleada 4-0 sobre el Brentford), llega al duelo cargado de moral y con la mayoría de sus titulares descansados.

Posibles alineaciones:

Chelsea: Courtois, Azpilicueta, David Luiz, Cahill, Moses, Matic, Kante, Marcos Alonso, Pedro Rodríguez, Diego costa y Hazard.

Liverpool: Mignolet, Milner, Alexander Arnold, Lovren, Klavan, Wijnaldum, Henderson, Can, Lallana, Firmino y Coutinho.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC