Chelsea perdió invicto: cayó 2-0 ante Tottenham por Premier

El  derrotó al  por 2-0 con doblete de Dele Alli, rompió la racha de 13 triunfos consecutivos del líder de la  y aprieta la cabeza del campeonato inglés tras el cierre de la 20ª jornada.

El joven centrocampista inglés abrió el marcador con un remate de cabeza a centro del danés Christian Eriksen en descuento de la primera parte (45+1) y sentenció nada más iniciado el segundo tiempo, en una jugada parecida con idénticos protagonistas (54).

El equipo entrenado por el italiano Antonio Conte no perdía en el campeonato inglés desde la sexta jornada, un 3-0 contra el Arsenal en el Emirates Stadium, el pasado 24 de septiembre.

Con este resultado, el Chelsea se mantiene líder con 49 puntos, pero ve romperse su racha de 13 victorias consecutivas y como se acercan en la clasificación el Liverpool (44), al propio Tottenham y al Manchester City (ambos con 42).

Fuente: AFP

LEE MÁS SOBRE...

45' ¡Gooooool del Tottenham! Dele Alli anota de cabeza a poco de concluir el primer tiempo en White Hart Lane.

Sigue las incidencias:

Alineaciones confirmadas:

Tottenham: Lloris; Walker, Alderweireld, Vertonghen, Rose; Dembele, Wanyama, Alli, Dier, Eriksen; Kane.

Chelsea: Courtois; Azpilicueta, David Luiz, Cahill; Moses, Kanté, Matic, Alonso; Pedro, Diego Costa, Hazard.

LA PREVIA

Son 4 partidos consecutivos en los que no conoce victoria hasta el momento, el Tottenham viene con una buena racha, además, por haber goleado 4-1 al Watford de visita en la fecha anterior. Muy alejado de la primera casilla no está, debido a que se ubica en el puesto 5 con 39 unidades.

El entrenador argentino que dirige el equipo londinense, Mauricio Pochettino, podrá contar esta vez con los defensas Kyle Walker y Jan Vertonghen que se perdieron el partido pasado ante el Watford por sanción. El único que no estará presente será el Eric Lamela.

Por su parte, el Chelsea está en uno de sus mejores momentos. No pierde hace 13 partidos y lidera la tabla de la Premier League con 49 puntos. Van firmes para lograr el título del campeonato inglés.

LEE TAMBIÉN...