Chelsea pide a hinchas detener cánticos racistas que inmiscuyen a Álvaro Morata
Chelsea pide a hinchas detener cánticos racistas que inmiscuyen a Álvaro Morata
Agencia AFP

El censuró los cánticos antisemitas coreados por sus aficionados este último sábado en la victoria ante el Leicester City (2-1) e instó a los hinchas a que paren este tipo de consignas.

Después de que el español abriese el marcador poco antes del descanso, los hinchas Blues comenzaron a cantar: "Álvaro, Álvaro. Viene de Madrid y odia a los jod*** Yids", un término peyorativo con el que referirse a los judíos.

El Chelsea mantiene una dura rivalidad con el Tottenham, otro de los equipos londinenses y que se considera como el club de la comunidad judía de la capital.

Los periodistas preguntaron por ello al entrenador Antonio Conte, pero el jefe de prensa del club Steve Atkins cortó rápidamente la pregunta.

"No creo que Antonio fuera consciente de los cánticos, así que puedo hablar en nombre del club", declaró el portavoz.

"El club y los jugadores aprecian el apoyo de sus aficionados fuera de casa, pero la letra de esa canción es inaceptable", censuró Atkins.

"Hemos hablado con Álvaro tras el partido y no quiere que se le relacione con esa canción, así que tanto el jugador como el club pedimos a los hinchas que dejen de cantarla con efecto inmediato", concluyó.

No es la primera vez en los últimos años que los aficionados Blues corean consignas antisemitas y en febrero de 2015 un grupo de hinchas fue grabado expulsando del metro parisino a un ciudadano de raza negra coincidiendo con un partido de Champions.

Contenido sugerido

Contenido GEC