empezó su nuevo y ambicioso proyecto con el pie derecho. Este lunes, el conjunto londinense se estrenó en la nueva temporada de la con una victoria por 3-1 en su visita a Brighton, que le coloca en los primeros puestos.

MIRA: El ‘nuevo’ Barcelona de Koeman: a la espera de algunas salidas y sin grandes compras, ¿realidad o ilusión?

Pese al triunfo, Chelsea no ha cumplido las expectativas respecto al nivel que se esperaba por la millonaria inversión realizó en el último mercado de fichajes. Incluso, en algunos fragmentos del partido, los ‘Blues’ se vieron superados por su rival.

No obstante, esto solo es el comienzo de una nueva era para el conjunto londinense, además que una victoria por 3-1 siempre es buena. Los dirigidos por Frank Lampard, a pesar del gris juego que reflejaron, tuvieron soluciones para salir airosos del Amex Stadium.

Timo Werner, que jugó su primer partido en la Premier League, dejó señales positivas en la ofensiva del Chelsea. Pese a no haber anotado gol, el delantero alemán se fabricó el penal para el primer tanto de su equipo, tras la exitosa ejecución de Jorginho.

El 1-0 en el marcador a favor del Chelsea no se volvió a mover en el primer tiempo. Sin embargo, en apenas 10 minutos de haber arrancado la segunda parte, ambos equipos han logrado festejar golazos para animar el duelo.

A los 54 minutos, Leandro Trossard recibió un pase de su compañero Tariq Lamptey en el vértice izquierdo del área grande del Chelsea. Seguidamente, el belga se acomodó y realizó un remate con la zurda, que se coló en la esquina derecha del arco que defiende Kepa. Así, Brighton festejó el empate, pero la tranquilidad le duró muy poco.

Golazo de Leandro Trossard para el empate parcial de Brighton | Video: BeinSports
Golazo de Leandro Trossard para el empate parcial de Brighton | Video: BeinSports

Un minuto después del empate, Reece James se encargó de poner nuevamente en ventaja al Chelsea. El lateral derecho de los ‘Blues’ recibió el balón afuera del área y lanzó un misil con la derecha, que se coló fácilmente en el ángulo.

Golazo de Reece James para el 2-1 a favor del Chelsea | Video: BeinSports
Golazo de Reece James para el 2-1 a favor del Chelsea | Video: BeinSports

Chelsea se imponía por 2-1 en el Amex Stadium y a los 66 minutos, Kurt Zouma estiró la ventaja de los ‘Blues’ con un gol tras un saque de esquina. El central francés remató con la derecha en el centró del área y el balón se desvío en un jugador del Brighton para facilitar el 3-1 final.

De esta manera, Chelsea sumó sus primeros tres puntos y se coloca tercero en la clasificación de la Premier League, por debajo de Leicester (2°) y Arsenal (1°), que ganaron a sus respectivos rivales de la primera jornada por 3-0.

Cabe señalar que Kai Havertz también hizo su estreno como ‘Blue’, tras jugar 80 minutos del partido. Por su parte, Hakim Ziyech y Ben Chilwell se perdieron el duelo por lesión, mientras que Thiago Silva estuvo ausente por falta de ritmo.

Resumen del partido

Chelsea vs. Brighton: alineaciones

Chelsea vs. Brighton: minuto a minuto

¿Dónde ver el Chelsea vs. Brighton?

ESPN 2 es la señal habilitada para ver en vivo el partido por la primera fecha de la Premier League. Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV. Asimismo, pordrás seguir el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo a través de la .

¿A qué hora se jugará el Chelsea vs. Brighton?

Perú – 2:15 p.m.

México – 2:15 p.m.

Colombia – 2:15 p.m.

Ecuador – 2:15 p.m.

Bolivia – 3:15 p.m.

Paraguay – 3:15 p.m.

Venezuela – 3:15 p.m.

Argentina – 4:15 p.m.

Chile – 4:15 p.m.

Uruguay – 4:15 p.m.

Brasil – 4:15 p.m.

España – 9:15 p.m.

¿Dónde se jugará el Chelsea vs. Brighton por la Premier League?

Chelsea vs. Brighton: Últimos partidos

Chelsea vs. Brighton: Últimos enfrentamientos
Chelsea vs. Brighton: Últimos enfrentamientos

Previa del partido

El delantero Timo Werner y el mediocampista Kai Havertz ingresaron en la lista de convocados del Chelsea y pueden tener minutos en la primera fecha de la Premier League. “Todo el mundo está emocionado y centrado en este momento”, declaró el DT.

Asimismo, el conjunto londinense se presentará con las recuperaciones de Christian Pulisic y Cesar Azpilicueta. Ambos habían tenido problemas en los isquiotibiales, pero ya están aptos para volver a la acción

Los ‘Blues’, después de la inversión realizada y a falta de un par de nombres por incorporar, tiene como objetivo pelear por el título de la Premier League contra Liverpool y Manchester City, serios candidatos para el trofeo.

Por su lado, Brighton puede hacer debutar a Adam Lallana, el fichaje más importante que realizó en el marcado. Aunque, José Izquiedero y Christian Walton se perderán el compromiso por lesión.

En la previa, el entrenador Graham Potter habló de la inversión del conjunto adversario. “Nosotros solo tenemos que asumir el desafío, aceptarlo, para eso estamos aquí, para ponernos a prueba contra los mejore”, indicó.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Francia: Neymar presentó a su nuevo patrocinador deportivo | VIDEO
La estrella del PSG se unió a la marca alemana, dos semanas después de acabar su vínculo la compañía estadounidense.