Chelsea vs. Eintracht Frankfurt: chocan por el pase a la final de la Europa League. (Foto: EFE)
Chelsea vs. Eintracht Frankfurt: chocan por el pase a la final de la Europa League. (Foto: EFE)
Redacción DT

Chelsea selló su pasaje a la final de la Europa League tras imponerse en la tanda de penales (4-3 tras empate 1-1) al Eintracht de Fráncfort, este jueves en la vuelta de semifinales en Londres, con lo cual se medirá al Arsenal en el pulso por el título, el miércoles 29 de mayo en Bakú.

Chelsea se impuso en la instancia de penales por 4-3 al Eintracht Frankfurt y se clasificó a la final de la Europa League en Stamford Bridge

El arquero español Kepa Arrizabalaga fue el héroe de la clasificación del Chelsea, deteniendo dos penales en la tanda decisiva, los lanzados de Martin Hinteregger y Gonçalo Paciencia, antes de que Eden Hazard rubricara el último de los 'Blues' y con él cumpliera la misión para los suyos.

Ruben Loftus-Cheek (minuto 28) había adelantado a los 'Blues' en la primera parte y en la segunda había igualado la eliminatoria el serbio Luka Jovic (49), con su décima diana en esta edición del torneo.

Con el Chelsea-Arsenal de la final de la Europa League, Inglaterra sella un pleno histórico en las finales europeas, ya que Liverpool y Tottenham se clasificaron también esta semana para la final de la Liga de Campeones.

El Chelsea buscará su segundo título en la Europa League, seis años después del que conquistó en 2013.

El equipo londinense aspirará a un sexto título europeo, ya que además conquistó la Liga de Campeones en 2012, la Supercopa de Europa en 1998 y la desaparecida Recopa en 1971 y 1998.

Con una plaza en la próxima Liga de Campeones ya asegurada en la Premier League desde el pasado fin de semana, el Chelsea buscará en la final de la Europa League acabar su temporada con un título, después de caer ante el Manchester City tanto en la Community Shield (Supercopa inglesa) como en la final de la Copa de la Liga.

El Eintracht de Fráncfort, cuarto en la Bundesliga y por ello en el último puesto dentro de la 'zona Champions', tendrá ahora que defender su puesto en las dos últimas jornadas de la Bundesliga, con el acoso de Bayer Leverkusen, Borussia Mönchengladbach, Wolfsburgo y Hoffenheim, que también persiguen esa cuarta posición.

Alineaciones confirmadas:

Sigue aquí las incidencias del Chelsea vs. Eintracht Frankfurt EN VIVO ONLINE:

Chelsea y Eintracht Frankfurt se jugarán el pase a la final del certamen, tras el empate a uno de hace algunos días en tierras alemanas. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Stamford Bridge.

Chelsea vs. Eintracht Frankfurt: horarios del partido

México - 2:00 p.m.
Ecuador - 2:00 p.m.
Perú - 2:00 p.m.
Colombia - 2:00 p.m.
Bolivia - 3:00 p.m.
Chile - 3:00 p.m.
Paraguay - 3:00 p.m.
Argentina - 4:00 p.m.
Uruguay - 4:00 p.m.
España - 9:00 p.m.

El Chelsea se planta eufórico en estas semifinales después de completar su pase a la próxima edición de la Champions League tras los tropiezos del Arsenal y el Manchester United y su triunfo ante el Watford.

Por lo tanto, el Chelsea ya solo compite por la gloria de levantar su segunda Europa League tras la que lograron en la temporada 2012-2013 con Rafa Benítez en el banquillo.

El cuadro dirigido por Maurizio Sarri encara la vuelta de la eliminatoria con la ventaja del 1-1 cosechado en Frankfurt gracias al gol de Pedro Rodríguez que igualó la contienda.

Entonces, el técnico italiano tomó la decisión de dejar a Eden Hazard en el banquillo, algo que parece utópico para la vuelta en Inglaterra.

El belga, autor de dos asistencias este fin de semana, se posiciona como titular claro para el que puede ser uno de sus últimos partidos en el club 'Blue', aunque la sanción impuesta al Chelsea que no le permite fichar en las próximas dos ventanas de fichajes lo ponga en duda.

El Eintracht Frankfurt llega al duelo de vuelta de ida tras recibir un duro golpe en la Bundesliga al caer ante el Bayer Leverkusen por 6-1, en un partido que para muchos mostró una vez más que a los dirigidos por Adi Hütter les está pasando factura el esfuerzo realizado durante la temporada.

La esperanza, tras el 1-1 en casa, es que la inyección de motivación adicional que parece haber dado el escenario europeo a la plantilla, tenga repercusiones en el compromiso de Londres.

"En la Europa League no hemos decepcionado nunca", dijo Hütter de cara al partido de mañana.

Chelsea vs. Eintracht Frankfurt: probables alineaciones

Chelsea: Kepa Arrizabalaga; Cesar Azpilicueta, David Luiz, Andreas Christensen, Emerson; N'Golo Kanté, Jorginho, Ruben Loftus-Cheek; Pedro Rodríguez, Olivier Giroud y Eden Hazard.

Eintracht Frankfurt: Kevin Trapp; Daid Abraham; Martin Hinteregger, Simon Falette; Makoto Hasebe; Danny da Costa, Gelson Fernandes; Sebastian Rode, Filip Kostic; Ante Rebic, Luka Jovic

Con información de EFE

No te pierdas