Chelsea empató ante Frankfurt en Alemania y buscará el próximo jueves en Londres el pase a la final de la Europa League. (Foto: AFP)
Chelsea empató ante Frankfurt en Alemania y buscará el próximo jueves en Londres el pase a la final de la Europa League. (Foto: AFP)
Redacción DT

, al empatar 1-1 en su visita al Eintracht Frankfurt, este jueves en la ida de las semifinales de la Europa League, con lo cual se jugará el pase en la vuelta en su estadio.

Chelsea vs. Frankfurt: resumen del partido

► 

El serbio Luka Jovic había adelantado a los germanos en el minuto 23, pero el español Pedro Rodríguez igualó el choque antes del descanso (45) y el marcador ya no se volvió a mover.

Pedro ya había sido protagonista en el anterior partido del Chelsea en esta competición, el de la vuelta de los cuartos de final ante el Slavia de Praga en Stamford Bridge. Entonces los 'Blues' se impusieron 4-3 y sellaron su billete a 'semis', impulsados por el jugador canario, que esa noche firmó un doblete y dio una asistencia.

En el caso de Jovic, el gol le permite sumar ya nueve en esta Europa League y colocarse segundo en la tabla de máximos anotadores de la competición, sólo superado por las 10 que ha sumado el francés Olivier Giroud (Chelsea), que esta vez se quedó sin marcar.

Chelsea, que ganó la Europa League en 2013, tiene este torneo como la última oportunidad para levantar un trofeo esta temporada y como una posible puerta de acceso a la próxima Champions League, ya que el campeón recibe un billete para el gran torneo continental de la próxima temporada. En la Premier League, los 'Blues' son cuartos y están dentro de la zona Champions, pero tienen a apenas dos puntos al Arsenal, quinto clasificado.

El choque de vuelta de esta semifinal tendrá lugar en Londres el jueves de la próxima semana. (AFP)

Chelsea vs. Frankfurt: alineaciones

Frankfurt: Trapp, Abraham, Hinteregger, Falette, Da Costa, Rode, Hasebe, Fernandes, Kostic, Gacinovic, Jovic.

Chelsea: Kepa, Azpilicueta, Christensen, David Luiz, Emerson, Jorginho, Kante, Loftus-Cheek, Willian, Giroud, Pedro.

Chelsea vs. Frankfurt: minuto a minuto



El Chelsea vs Eintracht Frankfurt será uno de los más atractivos de la jornada. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, goles, incidencias, entrevistas y resultado del cotejo que definirá a uno de los finalistas de la Europa League.

Chelsea vs. Eintracht Frankfurt: horarios del partido

Perú 2:00 p.m.
Ecuador 2:00 p.m.
Colombia 2:00 p.m.
México 2:00 p.m.
Bolivia 3:00 p.m.
Paraguay 3:00 p.m.
Chile 3:00 p.m.
Venezuela 3:00 p.m.
Argentina 4:00 p.m.
Uruguay 4:00 p.m.
Brasil 4:00 p.m.
España 9:00 p.m.

El Chelsea afronta la penúltima ronda de la segunda competición continental con la necesidad de ganar el título para asegurar la presencia en la Champions League, ante la falta de regularidad en la Premier League para confirmar la cuarta plaza.

Tampoco tiene el Eintracht Frankfurt garantizada la presencia en Champions League la próxima campaña, pero nadie les esperaba en esta ronda de la Europa League y sin esa presión son más peligrosos que nunca.

Chelsea vs. Eintracht Frankfurt se medirán por la Europa League. (Foto: Reuters)
Chelsea vs. Eintracht Frankfurt se medirán por la Europa League. (Foto: Reuters)

Los alemanes llegan a la ida de la semifinal tras un empate a cero en la Bundesliga ante el Hertha Berlín que dejó un mal sabor puesto que el equipo estuvo por debajo del nivel habitual de la temporada.

"Hasta ahora en la Europa League no hemos decepcionado nunca. Naturalmente, necesitamos mejorar nuestro rendimiento. El Chelsea castigaría los errores que cometimos contra el Hertha", aseguró el entrenador, Adi Hütter.

El Chelsea, por su parte, consiguió un empate en Old Trafford ante el Manchester United, junto a los fallos de sus rivales por la cuarta plaza en la Premier, le ha acercado al objetivo, que no está para nada garantizado.

Willian es duda para el partido y su lugar lo ocuparía Pedro Rodríguez. Antonio Rudiger está descartado hasta el final de temporada. Mientras que Emerson Palmieri iría por la banda izquierda por Marcos Alonso.

Chelsea vs. Eintracht Frankfurt: posibles alineaciones

Chelsea: Kepa; Azpilicueta, Luiz, Christense, Emerson; Jorginho, Kanté, Loftus-Cheek; Pedro, Hazard y Giroud.

Eintracht Frankfurt: Trapp: Abraham, Hasebe, Hinteregger; Gelson Fernandes; Da Costa, Rode, Gacinovic, Kostic; Jovic, Paciencia.

Con información de EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC