Chelsea ganó 1-0 al Manchester United con gol de Álvaro Morata. (Foto: AFP)
Chelsea ganó 1-0 al Manchester United con gol de Álvaro Morata. (Foto: AFP)
Agencia EFE

Un testarazo imperial de Álvaro Morata dio este domingo una balsámica victoria al sobre el en Stamford Bridge (1-0) y dejó, de paso, vía libre al Manchester City en la cabeza de la Premier League.

Los primeros 45 minutos fueron muy planos, aunque dominados por los de casa, que tuvieron ocasiones de sobra para estrenar el marcador. La más clara, y no exenta de polémica, llegó al poco de arrancar el choque, cuando Jones introdujo el balón en su propia portería pero la jugada fue anulada por falta previa de Morata.

Chelsea pudo estrenarse con una serie de ocasiones marradas por Bakayoko; primero tras un pase de Zappacosta que inexplicablemente mandó fuera y después con un disparo que tocó en Bailly se marchó desviado por poco.

Eden Hazard, increíblemente activo pese al marcaje al hombre al que le sometió Bailly, estuvo cerca de cantar gol con un lanzamiento desde el área grande que sacó De Gea con una mano salvadora. Cesc estuvo atento al rechazo, pero llegó tarde y su testarazo posterior se fue fuera.

Pocas noticias hubo del United en los primeros 45 minutos, y sólo Rashford con un cabezazo que se marchó alto y Lukaku con un zurdazo desde la frontal que despejó Courtois desde el suelo inquietaron a la zaga local.

La historia se repitió en la segunda mitad, aunque esta vez con la recompensa del gol para el más valiente, que fue el Chelsea. Así, los 'Blues' subieron el 1-0 al marcador a los 10 minutos de la reanudación y poco después de que Hazard marrara una ocasión de oro desde dentro del área tras un pase de Cesc.

Falló Hazard, pero no Morata, quien en la jugada siguiente, con un testarazo imperial -y la ineficacia de la defensa local, que le dejó solo- tras un centro magnífico desde la derecha de Azpilicueta (quinto pase de gol a su compatriota este año) batió a De Gea y subió el 1-0 al marcador del Bridge.

Ahí le tocó mover fichas a Mourinho, que dio entrada a Martial y al ya recuperado Fellaini por Mkhitaryan y Jones, respectivamente. Los cambios insuflaron un nuevo aire al United, pero, entre el buen hacer de la defensa y las paradas magníficas de un Courtois acertadísimo, consiguieron mantener su portería a cero.

El técnico luso metió a otro atacante más -Lingard- en lugar de un carrilero -Young-, pero Conte respondió con un volante de marca -Drinkwater- por uno de creación -Fàbregas- en busca de salvaguardar el resultado.

Lo intentó con ahínco la visita en los minutos finales -con el tiempo cumplido Rashford mandó un libre directo fuera-, pero el luminoso no se volvió a tocar y el Chelsea se llevó una trabajada y merecida victoria que le deja, con 22 puntos, a sólo uno del Tottenham y del United, mientras que el Manchester City, que hoy cumplió frente al Arsenal, se escapa en lo más alto de la Premier League.

EFE

PREVIA

El vigente campeón recibe en su feudo a los 'Diablos Rojos' de José Mourinho tras caer goleado en la Champions League a manos del Roma (3-0) y en medio de una flagrante crisis de juego, acrecentada por la ausencia por lesión de N'Golo Kanté -11 goles recibidos en sus últimos seis partidos sin el francés-.

Antonio Conte, entrenador de Chelsea, ha negado que esté insatisfecho en el club y se ha mostrado convencido de remontar la situación, precisamente ante el que fue el último inquilino del banquillo de Stamford Bridge: José Mourinho.

Álvaro Morata -cero goles y una asistencia en últimos seis encuentros- apunta a la titular, en un 'once' en el que entrará también Davide Zappacosta y del que se caerá Antonio Rüdiger.

Por su parte, el United llega tras dos ajustados triunfos, en liga sobre el Tottenham (1-0) y en Champions contra Benfica (2-0), que, sin embargo, no logran disipar las dudas sobre Mourinho. El técnico luso recupera a Antonio Valencia y a Phil Jones, aunque el duelo le llega demasiado temprano a los 'tocados' Michael Carrick, Paul Pogba y Marouane Fellaini.

Contenido sugerido

Contenido GEC