Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Chelsea vs. Newcastle: blues perdieron 2-1 por Premier League

Chelsea perdió su invicto ante Newcastle en la fecha 15 de la Premier League. Papiss Cissé anotó los dos goles del local

Chelsea vs. Newcastle: blues perdieron 2-1 por Premier League

Chelsea vs. Newcastle: blues perdieron 2-1 por Premier League

Chelsea perdió 2-1 ante Newcastle, que se impuso como local con un doblete del senegalés Papiss Demba Cissé a los 57 y 78 minutos, poco después de haber saltado al campo de juego desde el banco, dio el triunfo al conjunto local en St. James Park por la jornada 15 de la Premier League.

El marfileño Didier Drogba descontó a los 83' para el Chelsea, que tres minutos antes se había quedado con un jugador más por la expulsión de Steven Taylor por doble amonestación en el Newcastle.

El conjunto dirigido por José Mourinho asedió el arco rival en los minutos finales, pero no pudo evitar su primera derrota en 15 partidos en la Premier, torneo que seguirá liderando (36 puntos).

El Chelsea no alcanzó tampoco su partido número 24 invicto contando todas las competencias, lo que hubiera significado un récord en la historia del club. La anterior marca, de 23 partidos, la había logrado en 2007 también bajo el mando de Mourinho.

Pese a la derrota, el Chelsea se mantiene como único líder con 36 puntos. Sin embargo, el Manchester City, que tiene 30, podría seguir acortando distancias si más tarde vence al Everton como local.

El Newcastle, que sólo perdió dos de sus últimos 13 partidos oficiales, escaló hasta el séptimo lugar con 23 puntos.

Newcastle demostró además ser un rival molesto para el Chelsea en St. James Park, ya que lo vencieron por tercera vez consecutiva como local en la Premier League.

Fuente: DPA

Minutos claves:

Minuto 83: Didier Drogba anotó de cabeza el descuento del Chelsea tras centro de Cesc Fábregas.

Minuto 57: el recién ingresado Papiss Cissé abrió el marcador de derecha tras falla de la defensa del Chelsea.

Minuto 78: nuevamente apareció Papiss Cissé, quien convirtió tras pase de Sissoko.

Alineaciones Newcastle vs. Chelsea:

PREVIA

Chelsea tendrá este sábado en Newcastle una nueva oportunidad de mostrar la solidez de su fútbol, que le ha llevado a encadenar 14 partidos invicto y a abrir un hueco de seis puntos con el Manchester City al frente de la clasificación de la Premier League inglesa. (7:45 a.m. / DirecTV)

Impenetrable en defensa, robusto y técnico en el centro del campo y quirúrgico en ataque, el Chelsea de José Mourinho suma 11 victorias y tres empates en lo que va de campeonato, en el que solo Manchester City parece capaz de aguantar su ritmo. "Lo estamos haciendo bien", aseguró el técnico portugués. "Pero no deberíamos hablar demasiado de ello. Debemos ir partido a partido".

Chelsea respondió sin problemas a mitad de semana con un 3-0 ante el Tottenham a la ausencia por suspensión de su mejor goleador, Diego Costa, pero el delantero hispano-brasileño regresará para el partido ante Newcastle, que es noveno a 16 puntos del líder.

No obstante, el rendimiento de Didier Drogba y Loic Remy podría hacer meditar algunas cosas a Mourinho antes de dar su once. "Si nos falta un jugador, no lloramos por eso", dijo el entrenador. "Damos confianza a otros jugadores y ellos responden de la mejor manera. Obviamente Drogba lo hizo bien, y también Remy, pero yo prefiero hablar del equipo".

El Manchester City parece estar alcanzando poco a poco su mejor forma después de un inconsistente comienzo de temporada. Su triunfo por 4-1 ante el Sunderland fue su tercera victoria seguida en la Premier League. El equipo dirigido por Manuel Pellegrini recibe mañana al Everton, un hueso duro de roer pese a su undécimo puesto en la tabla.

"Tenemos jugadores en gran forma", advirtió no obstante el técnico chileno. "Yaya (Toure) jugó muy bien los últimos partidos, Fernandinho está volviendo a su nivel habitual y Samir Nasri está también a gran nivel".

"Todos los jugadores están ganando confianza en lo que hacen, pero debemos continuar de la misma forma porque sólo hay una fina diferencia entre ganar y perder", señaló.

El tercero se mide con el cuarto en un duelo de entrenadores holandeses en la Premier League, cuando el Southampton reciba el lunes a un Manchester United que ha ganado cuatro partidos seguidos.

Louis Van Gaal y Ronald Koeman tienen una compleja relación desde que coincidieron en el Barcelona y el Ajax, pero el segundo deberá estar más pendiente de evitar la tercera derrota consecutiva del Southampton que de su rival en el banquillo.

FUENTE: DPA

LEE TAMBIÉN:

Tags Relacionados:

Chelsea FC

Newcastle United

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada