El joven Callum Hudson-Odoi dio al Chelsea el triunfo ante el Nottingham Forest, de segunda categoría, por 2-0 y su clasificación para los dieciseisavos de final de la Copa de Inglaterra.

El conjunto de Frank Lampard, que dio un vuelco a su once habitual y recurrió para el compromiso a varios suplentes, no dio opción a la sorpresa y a la media hora ya tenía encarrilado el compromiso disputado en Stamford Bridge.

Callum Hudson-Odoi intervino en los dos goles. Marcó el primero y propició el segundo.

La gran revelación del conjunto ‘blue’, de 19 años, aprovechó un pase del español Pedro Rodríguez para hacerse un hueco dentro del área y firmar un disparo que superó al meta Jordan Smith a los siete minutos.

El Chelsea cerró el partido a la media hora en otra acción iniciada por Hudson-Odoi. El atacante, por la derecha, lanzó un tiro que Smith no fue capaz de amarrar. Ross Barkley, atento, aprovechó el rechace para llevar el balón a la red y sentenciar el duelo.

El Nottingham Forest no inquietó al conjunto de Lampard, que aseguró su objetivo y estará en los dieciseisavos de final de la Copa de Inglaterra.

Fuente: EFE

Chelsea vs. Nottingham Forest: Alineaciones

Chelsea vs. Nottingham Forest: Incidencias

Chelsea y Nottingham Forest, que se ubican cuartos en la primera y segunda división del fútbol británico, chocan en busca de la siguiente instancia del torneo de fútbol más antiguo del mundo.

Chelsea viene de empatar 1-1 contra Brighton en la Premier League, donde registra 36 unidades bajo las órdenes de Frank Lampard, en puestos de clasificación a la próxima Champions.

Nottingham Forest, en tanto, llega motivado al fortín de los ‘Blues’ tras vencer 3-2 al Blackburn Rovers en la Championship. El cuadro de Sabri Lamouchi quiere dar un golpe en Londres y clasificar, pero el favoritismo es para los locales.

Manchester City y Leicester ganaron sin excesivos problemas ante equipos de inferior categoría, Port Vale (4ª, 4-1) y Wigan (2ª, 2-0), respectivamente, este sábado en la tercera ronda de la Copa de Inglaterra, en la que quedaron eliminados dos primeras, Aston Villa y Brighton.

Manchester United —defensor del título— igualó sin goles en su visita a otro equipo de primera, el Wolverhampton, y tendrá que disputar un nuevo partido para desempatar (‘replay’), que se jugará en diez días en Old Trafford.

Todos los partidos de esta tercera ronda comienzan un minuto más tarde, dentro de una campaña de concienciación sobre la salud mental.

Fuente: AFP