Chelsea no pudo vencer la resistencia del arco de Southampton. Los 'blues' igualaron a cero en casa y no aprovecharon su oportunidad para sumar de a tres. (Foto: AP)
Chelsea no pudo vencer la resistencia del arco de Southampton. Los 'blues' igualaron a cero en casa y no aprovecharon su oportunidad para sumar de a tres. (Foto: AP)
Redacción DT

Chelsea dominó y tuvo las mejores ocasiones para marcar, pero los Blues evidenciaron la falta de pólvora en ataque al no contar con su delantero titular, el francés Olivier Giroud, lesionado.

El español Álvaro Morata tuvo una de las mejores ocasiones (minuto 12'), pero sigue reñido con el gol, y la estrella Eden Hazard tampoco encontró el camino del gol (35').

En la segunda parte, los Blues perdieron el control del centro del campo y cerca estuvieron de perder el partido, aunque contaron con la última ocasión, en un disparo del español Marcos Alonso que detuvo Angus Gunn.

"Creo que jugamos un muy buen partido en 80 metros, luego estuvimos en problemas durante los últimos 20 metros. Creamos oportunidades, no demasiadas, pero no es fácil en este tipo de partidos", admitió Sarri.

"Si marcas el primer gol, puedes encontrar espacios para que sea más fácil. Necesitamos resolver el problema de los últimos 20 metros. En los últimos partidos, tuvimos el control total, pero no es fácil en este momento marcar el primer gol", insistió.

Fuente: AFP

LAS ALINEACIONES:

Chelsea: Kepa; Azpilicueta, Rudiger, David Luiz, Alonso; Kanté, Jorginho, Barkley; Willian, Morata, Hazard.

Southampton: Gunn; Vestergaard, Yoshida, Bednarek; Soares, Romeu, Ward, Valery; Redmond, Armstrong; Ings.

LAS INCIDENCIAS:

LA PREVIA

El duelo entre Chelsea vs. Southampton será clave los 'blues' que buscan afianzarse en los primeros lugares. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que definirá posiciones en Premier League.

De la mano de Eden Hazard, Chelsea busca un nuevo triunfo en la Premier League. (Foto: Facebook Chelsea FC)
De la mano de Eden Hazard, Chelsea busca un nuevo triunfo en la Premier League. (Foto: Facebook Chelsea FC)

Chelsea terminará la jornada 21 de la Premier League entre los primeros cuatro lugares. De hecho, el equipo de Maurizio Sarri no quiere perder esa posición en la tabla porque le asegura un boleto a la siguiente Champions League.

Uno de los objetivos de los 'blues' era regresar a la Liga de Campeones en el próximo curso, pues los ingleses quedaron relegados de la competición bajo el mando de Antonio Conte y hoy juegan la Europa League.

⇨ 

⇨ 

El Chelsea tendrá novedades en la escuadra que presentará frente a Southampton, Pedro, Cesc Fabregas, Ruben Loftus-Cheek, Callum Hudson-Odoi y Danny Drinkwater ya están disponibles para el entrenador.

El italiano no ha confirmado si algunos de los futbolistas mencionados será titular, pero sí tienen grandes chances de ingresar en la convocatoria. Solo Olivier Giroud será baja por lesión.

Por su lado, Southampton quiere alejarse de la zona de descenso de la Premier League. El equipo dirigido por Ralph Hasenhüttl tiene 15 unidades y se ubica en la casilla 17. El Burnley también ha puntuado igual, pero por la diferencia de gol están en el puesto 18.

El defensor Ryan Bertrand se ha recuperado de una lesión que requirió de cirugía, pero no estará frente a Chelsea. Michael Obafemi es duda en los 'saints' por una molestia muscular. Pierre-Emile Hojbjerg será otro descarte por suspensión.

Chelsea vs. Southampton: posibles alineaciones

Chelsea: Arrizabalaga; Azpilicueta, Rudiger, Luiz, Alonso; Kante, Jorginho, Kovacic, Willian, Morata, Hazard.

Southampton: McCarthy; Yoshida, Stephens, Bednarek; Valery, Lemina, Romeu; Targett; Armstrong, Redmond, Ings.

Chelsea vs. Southampton: horarios del partido

México 1:45 p.m.
Perú 2:45 p.m.
Ecuador 2:45 p.m.
Colombia 2:45 p.m.
Bolivia 3:45 p.m.
Argentina 4:45 p.m.
Chile 4:45 p.m.
Uruguay 4:45 p.m.
Paraguay 4:45 p.m.
España 8:45 p.m.