Chilavert: el ex arquero perdió elecciones en Vélez Sarsfield
Chilavert: el ex arquero perdió elecciones en Vélez Sarsfield
Redacción EC

El paraguayo perdió las elecciones de . El ex portero se había lanzado como vocal de la candidatura de Héctor Gaudio, pero los más de 6 mil socios eligieron a la lista de Raúl Gámez. ‘Chila’, que fue gloria de la institución y ganó la Copa Libertadores de 1994, aceptó la derrota con calma: “es una decisión de los socios”.

Gámez, conocido como ‘Pistola’, es un histórico ex presidente del club y barrista conocido de Vélez. Él sumó el 65% de los votos, es decir, 4233 sufragios. Del lado de Chilavert solo se llegó al 35%, es decir, 2278 adhesiones.

De esta forma, el oficialismo seguirá al mando del club y Gámez cumplirá su tercer ciclo como mandamás del Fortín (los anteriores fueron 1996-1999 y 2002-2005). Y hubo fiesta en el polideportivo, donde se realizaron los sufragios. Primero lo llevaron en andas a Miguel Calello, quien deja el cargo como presidente, y después sonó fuerte el “hay una banda sola, la banda de Pistola”.

Como Daniel Passarella en River o Juan Verón en Estudiantes, Chilavert pretendía encargarse de los asuntos dirigenciales del club que le dio fama, pero la derrota ha sido contundente.