José Luis Chilavert jugó los mundiales de Francia 1998 y Corea Japón 2002. (Foto: EFE)
José Luis Chilavert jugó los mundiales de Francia 1998 y Corea Japón 2002. (Foto: EFE)
Redacción EC

Paraguay fue goleado (4-0) por Bolivia y derivó en la salida del técnico argentino Eduardo Berizzo, quien desde antes ya era cuestionado debido a los malos resultados y el estilo de juego que buscaba, lejos al tradicional fútbol paraguayo.

Uno de los nombres que empezaron a sonar como posibilidad para reemplazar a Berizzo, es su compatriota Guillermo Barros Schelotto, ex técnico de Boca Juniors y de LA Galaxy de Estados Unidos, en el cual dirigió por última vez la temporada 2020.

Para el ex capitán y mundialista José Luis Chilavert, el arribo de Guillermo Barros Schelotto y Gustavo (asistente), no sería favorable para la Albirroja en lo que queda de las Eliminatorias para Qatar 2022.

En entrevista a Telam Radio, Chilavert indicó: “No tienen el currículum ni la capacidad. Parece que ser el técnico de Paraguay está de remate. La selección no tiene la identidad del fútbol paraguayo. Hay que contratar profesionales que tengan jerarquía, que se ganen el respeto y tengan el sistema táctico definido”.

“Por la situación actual las riendas del equipo las debería tomar un técnico paraguayo. Tenemos históricos como José Cardozo, Celso Ayala”, añadió el polémico ex arquero que antes ya había mostrado su negativa con la elección de Berizzo.

En los partidos de Eliminatorias de noviembre, la Albirroja enfrentará en condición de local a Chile y luego visitará a Colombia. Está obligado a ganar de local y al menos rescatar un empate en su visita para seguir con vida.