¡Chile campeón de la China Cup! Derrotó 1-0 a Islandia [VIDEO]

 se consagró campeón en la primera edición de la China Cup luego de vencer 1-0 a . El autor del gol fue el delantero Ángelo Sagal, quien le dio un nuevo título a la selección sureña.

La final no gozó de tantas oportunidades claras, sin embargo, Chile fue superior a Islandia en líneas generales. 'La Roja' tuvo la posesión del balón y también las mejores ocasiones para marcar.

El tanto de la selección chilena, que terminaría siendo el del título, llegó a los 18 minutos de la etapa inicial. La acción se dio por el secto derecho, en donde Óscar Opazo destacó en los 94'. El lateral de aquel sector sacó un centro para Ángelo Sagal, quien se adelantó a su marca y con un cabezazo cruzado abrió el marcador.

En el complemento Chile tendría algunas chances de ampliar la ventaja con Opazo y Eduardo Vargas, sin embargo, no estuvieron finos de cara al gol. El resultado no se movió y el combinado dirigido por Juan Antonio Pizzi se coronó en el estadio Guangxi Sports Center de Nanning.

Así alinearon

Chile: Toselli, Opazo, Díaz, Fuenzalida, Valencia, Carmona, Sagal, Vargas, Pavez, Beusejour, Maripán.

Islandia: Kristinsson, Saevarsson, Jonsson, Fjoluson, Paisson, Sigurdarson, Finnbogasson, Sverrisson, Arnason, Bjarnason, Larusson.

18' PT Gol de Chile. Sagal abrió el marcador ante Islandia con golpe de cabeza.

PREVIA

La selección chilena buscará alzar el primer título del 2017. Este domingo (02:35 am) enfrenta a Islandia por la final de la China Cup. El recinto que albergará este infartante compromiso será el Guangxi Sports Center, en Nanning.

El equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi accedió a la última instancia de la China Cup tras vencer en la tanda de penales a Croacia. En el resultado regular igualaron a uno. La gran figura fue el portero Cristopher Toselli.

"Físicamente los jugadores tienen una capacidad admirable y asombrosa de recuperación, porque a la suma del viaje y los problemas del cambio de horario y todo eso,el esfuerzo que hicieron en el partido, suponíamos que íbamos a necesitar un tiempo más de recuperación", precisó el entrenador de Chile.

Por su parte, Islandia alcanzó la final de la China Cup luego imponerse por 2-0 al elenco anfitrión. Dentro de sus filas cuenta con tres futbolistas de experiencia que participaron en la pasada Eurocopa. Ellos son el portero Hannes Halldorsson, el defensor Birkir Saevarsson y el centrocampista Kari Arnason.

LEE MÁS SOBRE...