Chile descartó a Marcelo Bielsa como técnico de 'La Roja'
Chile descartó a Marcelo Bielsa como técnico de 'La Roja'

El entrenador argentino, , fue descartado por el presidente de la Federación de Fútbol de Chile, Arturo Salah, para volver a hacerse cargo de la selección chilena.

"Descartamos la opción de Bielsa. Estamos buscando más alternativas", afirmó Salah a medios locales, antes de subirse a un avión para viajar a Paraguay donde participará del Congreso de la Conmebol en el que se elegirá al nuevo presidente de la entidad.

Marcelo Bielsa, quien entrenó a Chile entre 2007 y 2011 provocando una revolución en la selección chilena al darle una nueva forma de juego con vértigo y velocidad, era la principal carta para reemplazar a su compatriota Jorge Sampaoli, quien dejó a La Roja tras ganar la Copa América-2015.

"Marcelo envió una comunicación escrita donde dijo que no estaba disponible para volver a la selección. Nosotros respetamos absolutamente su decisión", afirmó Salah.

Sampaoli se declaró un seguidor de la escuela 'bielsista' y continuó el esquema de juego que su mítico colega le había impreso a Chile y que le permitió darle a La Roja su primer título internacional.

Marcelo Bielsa, por su parte, clasificó a Chile al Mundial de Sudáfrica-2010, cita a la cual La Roja asistió tras 28 años de ausencia.

AFP

LEE TAMBIÉN...