Chile entrenaría en Europa para jugar la Copa América 2015
Chile entrenaría en Europa para jugar la Copa América 2015
Redacción EC

Santiago de Chile (EFE). El técnico de Chile, manifestó su intención de preparar a la 'Roja' en Europa para la Copa América, para aliviar "la presión de la gente" sobre los jugadores.

"Al saber que no sentiremos la presión de la gente, estar en un predio cerrado y llegar a Chile cerca de la Copa América, la efervescencia sería sobre el torneo y no antes", explicó.

"Los jugadores tienen acá familia, conocidos y amigos, todo el mundo hablando de lo mismo genera distracción", indicó. 

Sampaoli dijo además que el actual entrenador del Manchester City inglés es quien puede conducir en el futuro "de buena forma" a la 'Roja'.

"El técnico ideal para Chile es Manuel Pellegrini", dijo en declaraciones a la cadena FOX Sports Chile el entrenador argentino que clasificó con la 'Roja' al Mundial de Brasil y ahora lidera el proceso de preparación hacia la Copa América del 2015, que se jugará en este país a mediados del próximo año.

Pellegrini, que antes de trabajar en Inglaterra, donde ganó con el Manchester City la Premier League 2013-2014 dirigió en España al Villarreal, Real Madrid y Málaga, ha comentado en varias ocasiones que le gustaría dirigir a la selección de su país, pero "en el futuro", explicó.

Por otro lado, Sampaoli defendió su idea de convocar a jugadores de ascendencia chilena pero sin vínculos con el fútbol local, como son los casos de los argentinos Mauro Zárate o Leonardo Ulloa, idea que ha sido criticada en Chile incluso por jugadores de la selección, como el delantero Eduardo Vargas.

En la 'Roja' han jugado en el último tiempo el delantero Gustavo Canales y el centrocampista Pablo Hernández, ambos nacidos en Argentina, pero que han desarrollado buena parte de sus carreras en clubes chilenos.

También ha sido convocado varias veces el lateral Miiko Albornoz, nacido en Suecia, pero que desde temprana edad mostró interés en representar en la cancha el país de sus padres.

"Como seleccionador nacional voy a poder elegir en un rango de jugadores a los que tengan la potestad de jugar reglamentariamente y (Mauro) Zárate es uno de ellos", dijo hoy Sampaoli.

"La opción sigue vigente y ojalá se pueda, en algún momento de acuerdo a su rendimiento, concretar. Tiene todas las condiciones para poder jerarquizar al grupo que hoy tenemos", afirmó.

"Esto no es un club, acá elegimos a los que pasan por un buen momento y hemos mantenido un grupo que nos permitió sostener un proyecto colectivo, pero me parece que lo más importante es que el jugador se dedique a jugar y nosotros a dirigir a los mejores", concluyó.

Contenido sugerido

Contenido GEC