Chile sin Gary Medel ante Perú: recupera a Valdivia y Bravo
Chile sin Gary Medel ante Perú: recupera a Valdivia y Bravo

El técnico Juan Antonio Pizzi confirmó la baja de Gary Medel, un jugador clave en su sistema defensivo, al estar sancionado cuatro fechas por mala conducta luego de su expulsión ante Paraguay por las Eliminatorias Rusia 2018.

El 'Pitbull' Gary Medel ya cumplió una fecha de sanción en el encuentro frente a Bolivia, por lo que ahora estará fuera en los próximos duelos contra Ecuador, Perú y Colombia.

La novedad y buena noticia para los chilenos es el retorno de Jorge Valdivia y del portero y capitán Claudio Bravo, ausente tras perderse las dos fechas anteriores por motivos personales. El golero regresó el martes a la convocatoria de la selección de Chile para los duelos ante Ecuador y Perú.

Esta es la primera convocatoria de Pizzi al 'Mago' Valdivia, ausente de la 'Roja' desde el 17 de noviembre de 2015, cuando salió expulsado en la derrota chilena ante Uruguay. El estratega lo mantuvo marginado de la Copa América Centenario, que Chile ganó en junio, cuando el jugador estaba disponible.

Las convocatorias de los defensores Igor Lichnovsky y Paulo Díaz y del delantero Junior Fernándes son las otras novedades en la lista anunciada por el técnico Juan Antonio Pizzi para los duelos del 6 y 11 de octubre en Quito y Santiago, respectivamente.

Otro sancionado, aunque solo por una fecha, es el defensa Francisco Silva.

Chile está obligado a buscar el retorno a la zona de clasificación mundialista directa, tras empatar 0-0 con Bolivia y perder de visita 2-1 con Paraguay para caer al séptimo puesto.

Frente a las novedades, que también incluyen los llamados de Lichnovsky y Díaz para reforzar la defensa, Pizzi dijo que todos "tienen méritos para estar dentro de la selección".

El mediocampista Arturo Vidal (Bayern Munich) y el delantero Alexis Sánchez (Arsenal) encabezan la convocatoria de los dos veces campeones de América, que sintieron la ausencia de Bravo en las dos fechas anteriores.

Chile viajará a Quito para disputar la novena fecha ante Ecuador el 6 de octubre y para la décima fecha clasificatoria, el 11 de octubre, recibirá a Perú en Santiago.

Pizzi anunciará el domingo los jugadores de clubes locales incluidos en la lista.

PLANTEL:

ARQUERO: Claudio Bravo (Manchester City, Inglaterra)

DEFENSAS: Mauricio Isla (Cagliari, Italia), Eugenio Mena (Sao Paulo, Brasil), Enzo Roco (Cruz Azul, México), Erick Pulgar (Bologna, Italia), Francisco Silva (Cruz Azul, México), Paulo Díaz (San Lorenzo, Argentina), Igor Lichnovsky (Real Valladolid, España).

MEDIOCAMPISTAS: Arturo Vidal (Bayern Munich, Alemania), Felipe Gutiérrez (Real Betis, España), Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen, Alemania), Marcelo Díaz (Celta de Vigo, España), Pedro Pablo Hernández (Celta de Vigo, España), Jorge Valdivia (Al-Wahda, Emiratos Árabes Unidos).

DELANTEROS: Alexis Sánchez (Arsenal, Inglaterra), Milko Albornoz (Hannover, Alemania), Edson Puch (Necaxa, México), Eduardo Vargas (Hoffenheim, Alemania), Mauricio Pinilla (Atalanta, Italia), Junior Fernándes (Dínamo Zagreb, Croacia).

AP

LEE TAMBIÉN...