Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Chile revirtió marcador y ganó 3-1 a Uruguay en Santiago

La selección Chile revirtió el marcador. Venció 3-1 a Uruguay en el Estadio Nacional de Santiago por Eliminatorias

Chile revirtió marcador y ganó 3-1 a Uruguay en Santiago

Chile revirtió marcador y ganó 3-1 a Uruguay en Santiago

La selección Chile venció 3-1 a Uruguay gracias a un doblete del delantero Alexis Sánchez, quien encabezó una emocionante remontada que dejó a "La Roja" en puesto de clasificación directa para el Mundial 2018.

La "Celeste" abrió el marcador gracias a un gol de Edinson Cavani a los 16 minutos, mientras que Eduardo Vargas igualó en los descuentos del primer tiempo. Sánchez le dio el triunfo a los locales con anotaciones a los 50 y 75.

Con el resultado, Chile llegó a las 20 unidades y subió al cuarto puesto de la eliminatoria sudamericana a Rusia 2018, con la misma cantidad de puntos que Ecuador pero peor diferencia de gol. En tanto, Uruguay se quedó con 23 unidades y se mantuvo en el segundo lugar.

Uruguay sorprendió de entrada con su línea defensiva cerca de la mitad de la cancha, un planteamiento más ofensivo que incomodó a los locales.

En los primeros minutos las combinaciones en ataque entre Luis Suárez y Cavani, las estrellas de la "Celeste", generaron varias jugadas de peligro. Sus constantes cambios posicionales mantenían confundida a la defensa local.

A los 16, un error entre los defensores chilenos permitió la entrada libre de Cavani frente al portero Claudio Bravo y el delantero del PSG francés definió a un costado para el 1-0 y el silencio de los 40.000 hinchas que acudieron al Estadio Nacional de Santiago.

Después del gol, los dirigidos por Óscar Tabárez se replegaron para contrarrestar el avance de Chile, que necesitaba ganar el partido para mantenerse en zona de repechaje pues a la misma hora Argentina ya vencía a Colombia.

Chile privilegió el ataque por las bandas pero los pocos centros que lograba enviar al área eran rechazados por la defensa "charrúa".

Los locales repetían la formula sin éxito, pero en el último minuto añadido de la primera mitad un envío desde la izquierda de Jean Beausejour encontró sólo a Vargas, quien ni siquiera tuvo que saltar para cabecear a la red.

De vuelta de los camarines, Chile continuó con la presión en campo rival. A los 50 minutos un largo pase dejó sólo a Sánchez, quien definió por arriba del arquero Fernando Muslera, pero el línea marcó un fuera de juego que fue discutido por todo el banco local. Poco después, el atacante tuvo su revancha.

Sánchez recibió un lateral cerca del área uruguaya y sacó una rápida volea pegada al palo que sorprendió a Muslera. Con la ventaja de Chile, la "Celeste" se vio obligada a adelantar sus líneas y nuevamente su dupla de delanteros le complicó la tarea a los defensores.

Los centros llovieron en el área local pero Bravo cortaba los envíos con tranquilidad. Además, Uruguay buscaba aprovechar cada avance para provocar tiros libres cerca del área.

A los 75, otro pase largo de Marcelo Díaz dejó con un metro de ventaja a Sánchez, quien resistió la marca de dos defensores y punteó el balón ante la salida del arquero para el 3-1.

Fuente: Reuters

LEE MÁS SOBRE...

Las incidencias:

Así jugaron:

Chile: Bravo; Isla, Medel, Jara, Beausejour; Hernández, Vidal, Díaz; Sánchez, Vargas, Fuenzalida.

Uruguay: Muslera; Pereira, Godín, Coates, Silva; Arévalo Ríos, Vecino, Sánchez, Gonzalez, Suárez, Cavani.

LA PREVIA

La 'Roja' llega al encuentro afectada por las dolencias de varios jugadores tras el empate 0-0 con Colombia en el infierno de Barranquilla con el que sumó 17 puntos y se encuentra en el quinto lugar en zona de repechaje, gracias también a los dos puntos que le entregó la FIFA por el castigo a Bolivia por alinear indebidamente un jugador nacionalizado.

Los casos más graves para el técnico argentino Juan Antonio Pizzi son los del delantero Alexis Sánchez (Arsenal/Inglaterra), quien se lastimó antes del juego con los cafeteros y se quedó en Santiago para recuperarse, y el volante Arturo Vidal (Bayern Münich/Alemania) que salió lesionado ante los colombianos.

Sánchez apareció con un vistoso vendaje en una pierna en la práctica del domingo, la primera en la que participa con sus compañeros después de varios días.

El caso de Vidal parece más grave. No entrenó con normalidad y sostuvo extensas conversaciones con el técnico y el cuerpo médico para determinar si juega.

También están golpeados los delanteros Edson Puch y Fabián Orellana mientras que Charles Aránguiz está suspendido, por lo cual, Pizzi convocó de emergencia el sábado al volante Martín Rodríguez de Colo Colo.

Ante Colombia y sin Sánchez, el entrenador argentino utilizó tres delanteros pero con un planteamiento mucho más defensivo que generó polémica en Chile ya que se alejó del vértigo y la presión que le había impregnado el exitoso extécnico de La Roja, Jorge Sampaoli.

La prensa local estima que, pese a la falta en cancha de sus estrellas, Chile volverá a su habitual juego ofensivo.

La buena noticia para Chile es el retorno del defensor Gary Medel y la recuperación del arquero Claudio Bravo.

Con un pie en Rusia

Por su parte, Uruguay llega al juego tras vencer en casa a Ecuador 2-1, con lo cual sumó 23 unidades colocándose en el segundo puesto, y muy cerca de asistir nuevamente a un Mundial.

En el primer duelo que jugaron estas dos selecciones en estas clasificatorias, Uruguay goleó 3-0 a Chile en Montevideo.

Oscar Tabárez, técnico de la celeste, cuenta con el artillero del Barcelona Luis Suárez como la pieza más temible de su equipo para salir a dañar a Chile, a quien casi siempre visita con un planteamiento más conservador.

"Vamos a tratar de hacer lo que hacemos siempre, controlar sus puntos fuertes y dañarlos futbolísticamente", dijo Tabárez en rueda de prensa.

Tabárez presentaría un conservador esquema 4-4-2 para este juego y alistaría el ingreso de Álvaro González (Lazio/Italia) en lugar de Diego Rolán (Bordeaux/Francia).

En tanto, el delantero Edinson Cavani (PSG/Francia) aún no se ha recuperado del todo y sería Christian Stuani (Middlesbrough/Inglaterra) quien será compañero de Suárez en la delantera.

En la mente de ambos equipos aún queda el recuerdo del partido en el que el defensa chileno Gonzalo Jara agredió al delantero Edinson Cavani en la Copa América de 2015 en Chile, un duelo que podría repetirse si Cavani logra recuperarse.

Chile y Uruguay han jugado siete veces en Santiago desde el 2000, con tres victorias para la 'Roja', dos triunfos celestes y tres empates.

Fuente: AFP

LEE MÁS SOBRE...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada