Redacción DT

Las selecciones de Argentina y Chile empataron 0-0 en un rudo partido amistoso que disputaron la noche del jueves en el estadio Memorial Coliseum de la ciudad de Los Ángeles.

En un friccionado partido sin Messi, Argentina empató sin goles ante Chile en Los Ángeles | VIDEO. (Video: YouTube / Foto: AFP)

En un poco amistoso partido donde se notó la falta de la magia del suspendido Lionel Messi, Argentina y Chile protagonizaron un juego que sirvió para el retorno del arquero Claudio Bravo después de dos años de ausencia en La Roja.

El compromiso también dio oportunidad para que varios jóvenes se muestren en ambos bandos ante sus técnicos de cara a la clasificatoria mundialista sudamericana que comienza en marzo próximo.

Tras este juego, Chile se medirá el martes ante Honduras en Tegucigalpa sin el delantero Alexis Sánchez, quien volverá a Italia, mientras que Argentina se enfrentará a México en San Antonio, Estados Unidos.

Alineaciones confirmadas

MINUTO A MINUTO

Con equipos renovados sin la presencia de los más grandes jugadores en cada selección en la actualidad como Lionel Messi y Arturo Vidal, Argentina y Chile se vuelven a encontrar a dos meses de aquella definición por el tercer lugar de la Copa América Brasil 2019.

Chile vs. Argentina: horarios del partido

México - 9:30 p.m.
Ecuador - 9:30 p.m.
Perú - 9:30 p.m.
Colombia - 9:30 p.m.
Venezuela: 10:30 p.m.
Bolivia - 10:30 p.m.
Chile - 10:30 p.m.
Paraguay - 10:30 p.m.
Argentina - 11:30 p.m.
Uruguay - 11:30 p.m.
España - 4:30 a.m. (viernes 6 de septiembre)

La idea de este amistoso internacional que jugarán Argentina y Chile es ir probando gente, afianzando una idea y prepararse de la mejor forma para las Eliminatorias Qatar 2022, en la que debutarán dos entrenadores como Lionel Scaloni (su primera Eliminatoria) y Reinaldo Rueda (que dirige a 'La Roja' desde enero del 2018).

Argentina, para este partido, contará con la presencia de un jugador que tendría sus primeros minutos con la albiceleste: Lucas Martínez Quarta, zaguero de River Plate que está buscando ganarse la confianza de Scaloni que, por cierto, fue ratificado en el cargo de seleccionador de la albiceleste.

En Chile, en tanto, la mayor novedad es el regreso del capitán Claudio Bravo quien se recuperó de su lesión y, a pesar de que no ha sumado minutos con Manchester City, está listo para volver a la selección con la que tantas alegrías tuvo.

Hay que ersaltar que motivos extra futbolísticos han retrasado el inicio del Chile vs. Argentina, el cual empezará a las 9:30 pm. (hora peruana), es decir, media hora después de lo que se programó.

Chile vs. Argentina: probables alineaciones

Argentina: Franco Armani - Nicolás Figal, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Marcos Acuña - Roberto Pereyra, Leandro Paredes, Nicolás Domínguez - Lautaro Martínez, Paulo Dybala y Lucas Alario. DT: Lionel Scaloni.

Chile: Claudio Bravo - Oscar Opazo, Igor Lichnovsky, Paulo Díaz, Alfonso Parot - Charles Aránguiz, Claudio Baeza, César Pinares, Diego Valdés - Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. DT: Reinaldo Rueda.

Chile vs. Argentina: aquí se jugará el partido amistoso este jueves