Chile y Argentina definieron en julio pasado el tercer y cuarto lugar de la Copa América. (Foto: AFP)
Chile y Argentina definieron en julio pasado el tercer y cuarto lugar de la Copa América. (Foto: AFP)
Redacción EC

Ver CDF HD en vivo | Ver Chilevisión en vivo |  Fecha FIFA |  y se medirán dos meses después de haber disputado el partido por el tercer puesto de la Copa América 2019. Esta vez chocarán este 5 de septiembre en el estadio Memorial Coliseum, en Estados Unidos, desde las 22:30 horas (Chile), en partido válido por la . La transmisión del partido estará a cargo de CDF HD y Chilevisión, pero también podrás verlo EN VIVO | ONLINE a través de Estadio CDF.

seguirá el minuto a minuto del partido Chile vs. Argentina en la web. Además, te dará toda la información de la fecha FIFA, con estadísticas, horarios, fechas de otros países y cómo y dónde ver el .



El duelo entre chilenos y argentinos  sufrió un cambio en el horario, pues así lo publicó la cuenta oficial del seleccionado albiceleste en Twitter. El duelo solo sufrió la alteración de jugarse 30 minutos más tarde. Es decir, Chile vs. Argentina se disputará desde las 22.30 (Chile) y 23.30 (Argentina). 

Con el regreso de Claudio Bravo a la selección chilena, Reinaldo Rueda, DT de Chile, afrontará esta doble con la misión de encontrar la mejor versión del cuadro ‘mapocho’ sin la presencia de otros dos referentes de esta generación “dorada”. Hablamos de Arturo Vidal y Gary Medel, futbolistas que no fueron convocados por decisión del seleccionador colombiano, pues ambos han sido los últimos en reintegrarse a las pretemporada de sus respectivos clubes, el Barcelona y Bologna de Italia. Rueda calificó las ausencias de estos dos jugadores con una peculiar frase: “que no estén es como perder para ganar”.

Arturo Vidal no fue convocado por Reinaldo Rueda para los amistosos en esta doble fecha FIFA. (Foto: AFP)
Arturo Vidal no fue convocado por Reinaldo Rueda para los amistosos en esta doble fecha FIFA. (Foto: AFP)

“Arturo tuvo unas vacaciones largas y fue de los últimos en integrarse al Barcelona. Gary inició con el Besiktas y después, a última hora, cambió al Bologna. Además fue papá recientemente. Por eso los dejé afuera”, declaró el director técnico colombiano. “Son hombres que necesito y sé que se pierde mucho sin ellos, pero tenía que darles tiempo para que inicien bien sus ligas. A ver si ya en marzo los podemos disfrutar. Me gusta invertir. Fue un tema que traté con ellos. Algunos me pidieron venir, pero concluí que era lo mejor”, subrayó.

De igual forma, Alexis Sánchez vuelve a integrar la nómina chilena para este “revancha” ante Argentina, este jueves 5 de septiembre desde las 22:00 horas. El ‘Niño Maravilla’ atraviesa un bajón futbolístico en su carrera, situación que ha sido comprendida a la perfección por Reinaldo Rueda. El estratega asegura que las diversas situaciones en el Manchester United propiciaron que Alexis Sánchez no pueda rendir igual o mejor que cuando defendía los colores del Arsenal, pero ahora con su regreso a Italia, precisamente al Inter de Milán, espera recupera el nivel del talentoso delantero.

Chilenos y argentinos volverán a enfrentarse tras el duelo por semifinales de Copa América. (Foto: AFP)
Chilenos y argentinos volverán a enfrentarse tras el duelo por semifinales de Copa América. (Foto: AFP)

“En Manchester le pasó lo que pasa muchas veces. Hay muchas cosas que influyen en el rendimiento de un jugador: el clima, la ciudad, los compañeros, el cuerpo técnico. No es el primero al que le pasa. Ahora cambió de equipo y cambió también él. Seguro lo va a demostrar en cancha. Chile lo necesita”, manifestó el estratega colombiano Reinaldo Rueda.

Por su parte, , entrenador de Argentina, sorprendió a todos tras dejar fuera de convocatoria a jugadores consolidados como Sergio Agüero y Ángel Di María, sin embargo la prensa argentina destaca el regreso del defensor Marcos Rojo y la primera convocatoria del centrodelantero Adolfo Gaich, atacante de la selección Sub 20 que acaba de salir campeón de los Panamericanos Lima 2019. Además, otros jugadores tendrán su primera experiencia en la selección absoluta ‘albiceleste’: Leonardo Balerdi, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Figal y Alexis Mac Allister.

"Cuanto antes supimos el tema de la continuidad mejor fue porque contribuyó para la planificación hacia el futuro. Cambiaba mucho la forma de trabajo si nos hubieran dicho que seguíamos en diciembre, porque en estas convocatorias uno busca otra cosa, con un proyecto más a futuro", manifestó Lionel Scaloni sobre su continuidad al mando de la selección de Argentina.

Argentina vs. Chile: Messi y Medel expulsados tras terrible choque en área chilena | VIDEO

La gran baja del Chile vs. Argentina también es Lionel Messi. El delantero de Barcelona continúa lesionado, situación que lo ha marginado del arranque de LaLiga Santander. Consecuencia de la baja de la 'Pulga' es el mal inicio que ha tenido los 'culés' en el que solo han conseguido cuatro puntos de nueve en disputa. 

Chile vs. Argentina: posibles alineaciones

: Claudio Bravo; Óscar Opazo, Paulo Díaz, Igor Lichnovsky y Sebastián Vegas; Claudio Baeza, Charles Aránguiz y Diego Valdés; Ángelo Sagal, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

: Agustín Marchesín; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Paredes, Lo Celso; Dybala, Lautaro Martínez y Joaquín Correa.

Chile vs. Argentina | Horarios del partido:

20:30 horas - Honduras, Puerto Rico
21:30 horas - México, Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
22:30 horas - Venezuela, Bolivia, Paraguay, Chile
23:30 horas - Argentina, Uruguay, Brasil
02:30 horas - Reino Unido
03:30 horas - España, Italia, Francia, Alemania

Conoce dónde queda el estadio Memorial Coliseum

Argentina le ganó a Chile el partido por el tercer puesto de la Copa América. (Foto: AFP)
Argentina le ganó a Chile el partido por el tercer puesto de la Copa América. (Foto: AFP)

Contenido sugerido

Contenido GEC