MDN
Chile vs Argentina: victoria albiceleste 2-1 por Eliminatorias - 2

 venció 2-1 a  tras un gol de Gabriel Mercado en una jugada confusa a los 25 minutos en partido válido por las . El encuentro pone a los albicelestes en la cuarta posición de las Eliminatorias.

 Chile se había puesto 1-0 con un tanto de Felipe Gutiérrez, quien cabeceó un centro desde un tiro de esquina a los 10 minutos de juego, venciendo la valla argentina en partido válido por las Eliminatorias Rusia 2018. Los albicelestes habían empatado el marcador ante Chile con un tanto de Ángel Di María, que venció la portería de Bravo a los 19 minutos de juego, silenciando los 'oles' el estadio Nacional de Santiago.

 

Chile tuvo que quemar muy temprano un cambio por la lesión de Matías Fernández. En su lugar entró Franciso Silva. El portero de la selección de Chile, Claudio Bravo, cumple con este encuentro por Eliminatorias Rusia 2018 ante Argentina los 100 partidos con su selección, pormlo que recibió un homenaje antes del choque.

Alineaciones:

Chile: Bravo; Isla, Medel, Jara, Mena; Díaz, Gutiérrez, Fernández; Orellana, Beausejour y Alexis Sánchez.

Argentina: Romero; Mercado, Otamendi, Funes Mori, Rojo; Kranevitter, Biglia, Banega; Messi, Di María y Agüero.

PREVIA

Chile vs. Argentina EN VIVO: se enfrentan por la quinta fecha de las Eliminatorias Rusia 2018. (Foto: AFP)

La quinta fecha de las Eliminatorias Rusia 2018 revive lo que fue la final de la Copa América 2015. Chile recibirá a Argentina hoy jueves (6:30 p.m. CMD) en el Nacional de Santiago en lo que será un verdadero partidazo.

Chile, con sus figuras como Medel, Alexis y Vidal, espera repetir el partido y apagar a la Argentina de Lionel Messi, Agüero y Di María. Este será el debut de Juan Antonio Pizzi, quien fue contratado por la ANFP de Chile tras la renuncia de Jorge Sampaoli por motivos extradeportivos. 

En el historia, Argentina suma más victorias sobre Chile. 56 victorias a favor y solo 6 derrotas. Sin embargo, el último enfrentamiento entre ambos tiene gratos recuerdos para los chilenos.

"Me toca convivir con Lionel Messi día tras día, ver la clase de jugador que es y en ese sentido me genera satisfacción enfrentarlo", dijo Bravo, arquero de Chile, sobre el astro argentino del Barcelona, en rueda de prensa.

Gerardo Martino, por su lado, tiene que resolver algunas dudas en Argentina y parece tener como primer candidato para el puesto del sancionado Javier Mascherano a Matías Kranevitter, del Atlético de Madrid, en tanto parece dudar aún entre Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero para completar su línea de ataque.

En la final de la Copa América del año pasado, Chile venció por penales a Argentina y se llevó el título del torneo por primera vez en su historia.

Chile es quinto en las Eliminatorias Rusia 2018 con 7 puntos, mientras Argentina es sexto con 5 unidades.

TAMBIÉN PUEDES LEER...

 

Un periodista de DT El Comercio revisó las 14 alineaciones de #RicardoGareca y llegó a estas conclusiones. Lee y opina ► https://goo.gl/f7Gxcm

Posted by on 

Contenido sugerido

Contenido GEC