Marcelo Martins apuntó a la Conmebol hace unos días por los contagios de coronavirus en la Copa América. (Foto: AFP)
Marcelo Martins apuntó a la Conmebol hace unos días por los contagios de coronavirus en la Copa América. (Foto: AFP)
Redacción EC

Marcelo Martins Moreno recibió un castigo de parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), luego de criticar al organismo por los contagios de COVID-19 en la Copa América. La Comisión Disciplina del ente determinó suspender al boliviano con un partido y le puso una multa de 20 mil dólares.

El organismo resolvió “suspender al jugador Marcelo Martins Moreno por un partido, en consecuencia el jugador se encuentra automáticamente suspendido para el siguiente partido de su selección” en la Copa América, indicó el comunicado.

Marcelo Martins, goleador e ídolo de Bolivia, quien está afectado por COVID-19, escribió días atrás en Instagram: “Gracias a ustedes de Conmebol por esto. ¡Toda la culpa es totalmente de ustedes!”.

El artillero histórico de Bolivia se retractó de su posteo que subió luego de que la autoridad sanitaria de Brasil reportara medio centenar de casos de coronavirus vinculados a la Copa.

El delantero boliviano, quien hoy cumplió 34 años, fue suspendido para el partido de este viernes ante Chile en Cuiabá, aunque de todos modos no hubiera jugado porque está afectado por coronavirus.

Bolivia reportó tres casos antes del certamen, mientras que otros dos jugadores se contagiaron durante el torneo.

Venezuela, Colombia, Perú y Chile también han informado de casos positivos en integrantes de sus delegaciones, incluidos futbolistas, aunque no los identificaron.

La Conmebol reveló que un total de 65 personas dieron positivo por coronavirus desde que arrancó la Copa América en Brasil el pasado domingo.

Con información de AFP.