Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Chile venció 1-0 a Brasil por el Grupo A del Sudamericano Sub 20

Chile logró su primera victoria este miércoles, luego de vencer 1-0 a Brasil por la cuarta jornada del Grupo A del Sudamericano Sub 20. El duelo se dio en el estadio El Teniente

Chile logró su primera victoria este miércoles, luego de vencer 1-0 a Brasil por la cuarta jornada del Grupo A del Sudamericano Sub 20. El duelo se dio en el estadio El Teniente

Chile logró su primera victoria este miércoles, luego de vencer 1-0 a Brasil por la cuarta jornada del Grupo A del Sudamericano Sub 20. El duelo se dio en el estadio El Teniente (Foto: agencias)

Chile tuvo una gran actuación ante su público y logró su primera victoria por 1-0 ante Brasil, en el marco de la cuarta jornada del Grupo A del Sudamericano Sub 20 en el estadio El Teniente.

En el arranque del partido jugado en Rancagua -a 80 kilómetros de Santiago-, Teté disparó desde fuera del área para la vista, pero el balón salió desviado. Los anfitriones respondieron con una llegada de Morales que tapó el arquero Phelipe.

►Sudamericano Sub 20 EN VIVO: tablas de posiciones de los grupos, resultados y fixture del torneo

Sobre el primer cuarto del partido llegó una jugada vertiginosa que marcó a Brasil. En un mismo movimiento tres jugadores de la 'canarinha' tuvieron oportunidad clara de marcar, el último Rodrygo, pero una triple intervención del golero Luis Ureta mantuvo el arco local en cero.

Pasados los 20 minutos la tarde complicada de Rodrygo y compañía prosiguió con la lesión en un tobillo de Papagaio, el delantero del Palmeiras, que salió del campo llorando por el dolor.

En el complemento y ante el adelantamiento de Brasil, Chile aprovechó los espacios atrás para llegar al área rival.

Matías Sepúlveda con un cabezazo débil facilitó la tarea de Phelipe, que atajó el balón, y pese al manejo de la pelota que por momentos tuvo Brasil los chilenos siguieron atacando.

►Venezuela ganó 1-0 a Bolivia por el Sudamericano Sub 20 y clasifica al hexagonal final

Sepúlveda a los 68 minutos sacó un potente remate desde las puertas del área que salió por encima del travesaño.

Con Rodrygo -jugador fichado por el Real Madrid- perdido entre la defensa chilena, que mostró en este partido su mejor versión del torneo, Brasil terminó entregando el choque ante un aguerrido anfitrión

Chile, Brasil y Colombia suman 4 unidades, Bolivia un punto. En la fecha final el local irá ante los cafeteros y la 'canarinha' ante Bolivia.

Alineaciones confirmadas: 

Chile: Ureta, Fernández, L. Alarcón, Díaz, Ibacache, T. Alarcón, Méndez, Sepúlveda, Allende, Morales, Valencia

Brasil: Phelipe, Vitor, Luan, Carlos Zopolato, Marcos Silva, Rodrygo, Victor Da Silva, Walce, Rafael, Igor, Mateus

Sigue aquí las incidencias del Chile vs. Brasil EN VIVO ONLINE:

LA PREVIA

El Chile y Brasil será para definir el futuro de ambas selecciones en el torneo. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que definirá posiciones en el Sudamericano Sub 20.

La selección brasileña se enfrentará este miércoles a la de Chile con el objetivo de sellar su clasificación para el hexagonal final del campeonato Sudamericano Sub 20, que se disputa en territorio chileno.

Venezuela vs. Bolivia EN VIVO el partido por el Sudamericano Sub 20 por Movistar Deportes

Chile vs. Brasil: horarios del partido

México 4:30 p.m.
Perú 5:30 p.m.
Ecuador 5:30 p.m.
Colombia 5:30 p.m.
Bolivia 6:30 p.m.
Argentina 7:30 p.m.
Chile 7:30 p.m.
Uruguay 7:30 p.m.
Paraguay 7:30 p.m.
España 11:30 p.m.

En la fecha anterior, Brasil derrotó 2-1 a Venezuela con doblete de Rodrygo

En la fecha anterior, Brasil derrotó 2-1 a Venezuela con doblete de Rodrygo. (Foto: EFE)

(Foto: EFE)

Brasil ocupa el segundo lugar del grupo A cuando faltan dos partidos para el término de la primera fase con cuatro puntos, dos menos que Venezuela, por lo que un triunfo ante los anfitriones le daría el pase directo a la fase final.

Chile, en cambio, está al borde de la eliminación y solamente le sirve sumar los tres puntos para llegar con opciones a una decisiva última jornada en la que se batirá con Colombia, que este miércoles descansará.

La Canarinha arriba al duelo con la moral por las nubes después de derrotar este lunes a Venezuela, por 2-1, con un doblete de Rodrygo.

El delantero del Santos, que ya tiene un acuerdo para fichar por el Real Madrid, tuvo un discreto debut en el torneo pero ayer se cargó a su equipo al hombro para lograr un valioso triunfo ante la poderosa selección venezolana.

Rodrygo será nuevamente indiscutible en el once titular del técnico Carlos Amadeu, que pese a la carga de partidos de los últimos días, hará pocos cambios en el equipo titular.

La selección chilena, por su parte, está en una situación delicada, obligada a puntuar ante dos rivales de peso como Brasil y Colombia para meterse entre los tres primeros clasificados del grupo.

Los pronósticos, sin embargo, no son halagüeños para los muchachos que dirige Héctor Robles, que solo han podido obtener un empate frente a Bolivia (1-1) y cayeron contra Venezuela (1-2).

Una nueva derrota dejaría a la Roja pendiendo de un hilo y a su seleccionador al borde de la destitución.

Chile vs. Brasil: alineaciones del partido

Chile: Luis Ureta; Nicolás Fernández, Lucas Alarcón, Alex Ibacache, Nicolás Díaz; Tomás Alarcón, Iván Morales, Ariel Uribe, Marcelo Allende; Carlos Villanueva, Matías Sepúlveda.

Brasil: Phelipe; Emerson, Vitao, Walce, Carlos Augusto; Luan, Igor Gomes, Marcos Antonio; Rodrygo, Lincoln, Marquinos Cipriano

Fuente: EFE


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada