Módulos Temas Día

Más en Fútbol mundial

Chile vs. Corea del Sur: futbolista sureño fue acusado de racista por esta fotografía

Diego Valdés, atacante de Chile, fue calificado como racista luego de que realizara el ademán de ojos rasgados al lado de un hincha de Corea del Sur, que amablemente quiso tomarse una foto con él

Diego Valdes, atacante de Chile, ha sido calificado como racista luego de que realizara el ademán de ojos rasgados al lado de un hincha de Corea del Sur, que amablemente quiso tomarse una foto con él

Diego Valdes, atacante de Chile, ha sido calificado como racista luego de que realizara el ademán de ojos rasgados al lado de un hincha de Corea del Sur, que amablemente quiso tomarse una foto con él. (Foto: Agencia Uno)

La travesía de Chile por suelo asiático no viene siendo la mejor de todas. No pudo jugar ante Japón por los estragos de un terremoto. Y ahora uno de sus integrantes está en medio de una polémica a pocas horas del compromiso ante Corea del Sur.

Diego Valdés, atacante de Chile, ha sido acusado de racista, por los medios de comunicación de Corea del Sur, al momento de tomarse una fotografía con un simpatizante local.

El joven deportista de Chile hizo el ademán de ojos rasgados al lado del hincha de Corea del Sur, quien no se dio cuenta de la acción en discusión. Junto a Diego Valdés se encontraban Enzo Rocco y Gary Medel.

Los principales portales surcoreanos no toleraron el gesto del jugador de 'La Roja' y lo calificaron como racista. Es más, cuando acudieron a la conferencia de prensa, previo al encuentro a desarrollarse en Suwon, le preguntaron -con insistencia- al estratega sudamericano sobre el tema.

"¿Vamos a hablar de fútbol o vamos a hablar de cosas que no son de fútbol?", dijo con cierto fastidio Reinaldo Rueda, quien no le dio la importancia debida al suceso que viene dando qué hablar en Corea del Sur, que es considerado un acto racista en aquel país.

La polémica foto que ha sido interpretada como racista en Suwon, Corea del Sur: (Fuente: HTTP://SPORTALKOREA.COM)

La polémica foto que ha sido interpretada como racista en Suwon, Corea del Sur: (Fuente: HTTP://SPORTALKOREA.COM)

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada