Redacción DT

La disputará el jueves un último amistoso con su par de Haití antes de viajar a Brasil para disputar la Copa América, sin Alexis Sánchez lesionado y en medio de una tensión entre sus jugadores que ha contaminado la concentración del bicampeón continental.


Antes de la convocatoria de los 23 jugadores que presentó la semana pasada el DT de Chile, el colombiano Reinaldo Rueda, la tensión ya se sentía entre los jugadores de la 'Generación Dorada' que le entregó a este país sus dos únicos títulos: la Copa América de Chile 2015 y la Copa América Centenario de EEUU 2016.

Las disputas entre el portero y ex capitán Claudio Bravo con Arturo Vidal reflotaron tras publicaciones de prensa sobre la mala conducta del volante de Barcelona durante las concentraciones para las clasificatorias al Mundial de Rusia 2018.

El diario El Mercurio de Santiago escribió una extensa crónica en la que afirma que el portero fue dejado fuera de la nómina para la Copa América de Brasil por expresa petición al técnico Rueda de varios jugadores.

"El problema está; es evidente que hay problemas con Claudio dentro del camarín", dijo este martes Gary Medel, otro de los grandes líderes del equipo, quien en esta pasada ha apoyado a Vidal.

Rueda no convocó a Bravo ni a Marcelo Díaz (Racing/Argentina), otro jugador supuestamente vetado por Vidal, lo que avivó la polémica que ahora acapara las tapas de diarios y análisis de programas deportivos chilenos, dejando poco espacio para hablar de fútbol y de las posibilidades de la 'Roja' para alcanzar un tricampeonato.

"Hay errores de todos (...) Si llega la oportunidad de venir Claudio, se tiene que hablar de frente, como hombre, y tratar de solucionar esto por el bien de todos", agregó Medel.

Desde que se hizo cargo de Chile en enero del año pasado, Rueda ha tenido un rendimiento por debajo del 50% en 12 partidos, con cuatro triunfos, cuatro derrotas y cuatro empates. A esto se suma su mala relación con la prensa local, que lo acusa de no haber podido resolver los problemas internos y de dejarse influenciar por Vidal.

En este escenario, el partido ante Haití se divisa como un importante termómetro para medir qué tan profundo son los problemas internos que enfrenta la selección y darle un impulso al trabajo de Rueda, cuya continuidad parece estar supeditada a su participación en Copa América.

Alexis Sánchez quedó descartado de este amistoso por una infección en un tobillo. "Va a continuar su plan de acondicionamiento físico y reintegro deportivo", indicó un parte médico difundido por la federación chilena.

En tanto, los defensas Gonzalo Jara e Igor Lichnovsky, también estarán ausentes. Chile formará parte del grupo C de la Copa América con Uruguay, Ecuador y Japón.

Ante Haití, Chile formaría de la siguiente manera: Gabriel Arias; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Jean Beausejour; Charles Aránguiz, Erick Pulgar, Esteban Pavez, Arturo Vidal; Eduardo Vargas y Nicolás Castillo.

Fuente: AFP

No te pierdas