Chile logró dar vuelta un duro partido y sumó una auspiciosa victoria 2-1 ante Haití en La Serena sin el lesionado Alexis Sánchez. (Foto: AFP)
Chile logró dar vuelta un duro partido y sumó una auspiciosa victoria 2-1 ante Haití en La Serena sin el lesionado Alexis Sánchez. (Foto: AFP)
Redacción EC

Chile logró dar vuelta un duro partido y sumó una auspiciosa victoria 2-1 ante Haití en La Serena sin el lesionado Alexis Sánchez, en su último amistoso FIFA antes de viajar a Brasil para defender el bicampeonato de la Copa América 2019. Haití abrió la cuenta a los 25 minutos mediante Frantzdy Pierrot, pero Chile remontó gracias a los tantos de Eduardo Vargas (69) y José Pedro Fuenzalida (71).

Tras un primer tiempo para el olvido en el que la selección chilena mostró nula eficacia para anotar, logró ordenarse en la segunda etapa para sacudirse y sumar una victoria en un partido que le permite al técnico colombiano Reinaldo Rueda sacar las últimas conclusiones antes del viaje a Brasil.

"Estoy muy feliz de estar acá. Me reencontré con el gol. Siempre mantuvimos la cabeza fría después del primer tiempo dijimos que teníamos que revertir este panorama y lo hicimos", dijo Vargas, el goleador chileno que vuelve a La Roja después de varios meses.

Haití, en cambio, pasó del cielo al infierno, mostrando gran fortaleza física, velocidad y orden defensivo, pero se desordenó y no pudo mantener el ritmo en el segundo tiempo, una tarea que deberá mejorar de cara a la Copa de Oro.

Chile viaja el sábado rumbo a Brasil para continuar su preparación de cara al debut en Copa América el próximo 17 de junio ante Japón en Sao Paulo. Chile será parte del grupo C con Uruguay, Japón y Ecuador.

Chile, con mayor capacidad técnica, manejó el partido durante los primeros 20 minutos, con dos claras llegadas gracias a un remate de José Pedro Fuenzalida y un cabezazo de Arturo Vidal. Todo parecía imaginar que el gol chileno llegaria pero Haití dio la sorpresa.

Con poco fútbol pero mucha potencia física, los haitianos aprovecharon una mala salida del volante Esteban Pavez, lo que dejó mal parados a los centrales ante la brutal embestida del corpulento Pierrot, que se llevó por delante a Gary Medel para inaugurar el marcador.

Tras el tanto, Chile salió apresurado a buscar el empate, pero lucidas intervenciones del arquero Johnny Placide, más la la inoperancia de los delanteros chilenos para convertir, dejaron el resultado en la primera parte en favor de los isleños.

Rueda dio un golpe de timón para el segundo tiempo e hizo cuatro cambios, con lo que ordenó la defensa y el mediocampo chilenos. La movida del colombiano dio una mejor cara a La Roja, que logró el empate luego de un toque desde la derecha de Pedro Pablo Hernández al área, donde Vidal hizo una cortina para el remate fuerte de Vargas y la locura de la hinchada chilena en La Serena.

Un par de minutos después, la estantería isleña se vino al piso, con una gran escapada por la derecha del lateral Oscar Opazo, que mandó el balón al centro del área, donde Fuenzalida recibió y marcó el 2-1.

Tras el gol, los chilenos bajaron un cambio y manejaron el duelo a placer, cerrando un juego que La Roja debía ganar para despedirse de buena manera, pero que deja lecciones que Rueda aún debe corregir de cara a su participación en la Copa América, sumando a la incertidumbre de si Sánchez logrará recuperarse para el debut frente a Japón.

Con información de AFP

PREVIO
 y  ya se miden en La Serena por el  antes de disputar la . Reinaldo Rueda tendrá su último compromiso ates de debutar contra Japón el próximo 17 de junio. El partido será transmitido EN VIVO y EN DIRECTO vía Chilevisión, CDF Premium y CDF HD en el país sureño. 

seguirá minuto a minuto el partido desde la web; además, toda la información de en la con el fixture completo, los 23 convocados, cómo llegan, tabla de posiciones y más.

El duelo se disputará en la ciudad de La Serena, a 470 kilómetros al norte de Santiago, y será además la despedida de de la hinchada chilena antes de viajar a Sao Paulo el próximo sábado.

Después de unos días en los que se ha hablado más del quiebre entre el vestuario y el arquero Claudio Bravo que de fútbol, el amistoso frente a mostrará el estado de juego actual de una selección que conserva varias piezas del equipo ganador de los últimos años y que ha sumado nuevos futbolistas jóvenes.

Chile viene de perder 3-1 ante México y empatar 1-1 con Estados Unidos. Reinaldo Rueda buscará el triunfo para llegar con buenos ánimos a la Copa América.
Chile viene de perder 3-1 ante México y empatar 1-1 con Estados Unidos. Reinaldo Rueda buscará el triunfo para llegar con buenos ánimos a la Copa América.

Desde que se hizo cargo de en enero del año pasado, el estratega colombiano ha tenido un rendimiento por debajo del 50% en 12 partidos, con cuatro triunfos, cuatro derrotas y cuatro empates. A esto se suma su mala relación con la prensa local, que lo acusa de no haber podido resolver los problemas internos y de dejarse influenciar por .

El técnico colombiano Reinaldo Rueda tendrá la oportunidad de probar un once titular muy parecido al equipo ideal que peleará en Brasil por defender los títulos obtenidos en 2015 y 2016.

En este escenario, el partido con se divisa como un importante termómetro para medir qué tan profundo son los problemas internos que enfrenta la y darle un impulso al trabajo de , cuya continuidad parece estar supeditada a su participación en la , donde la escuadra que dirige integra el Grupo C con , y .

▷ 

(Facebook: @SeleccionChilena)
(Facebook: @SeleccionChilena)


Según apunta la agencia AFP, una infección en un tobillo del delantero y otra lesión que sufre Medel, son las dudas en para el choque amistoso.

, por otro lado, llega al partido con pensando en la , competición al que clasificó invicto tras triunfos sobre Cuba, , Santa Lucía y Sint Maarten.

Si bien en su último amistoso los isleños cayeron 1-0 ante El Salvador, se mantienen con buen ánimo, viendo el duelo con como un exigente desafío el cual afrontarán con su máxima estrella, Duckens Nazon, jugador del Coventry de la segunda división inglesa.

Chile vs. Haití: horarios en el mundo

Perú: 18:00 horas
España: 01:00 horas del 7 de junio
México: 18:00 horas
Argentina: 20:00 horas
Brasil: 20:00 horas
Colombia: 18:00 horas
Chile: 19:00 horas
Ecuador: 18:00 horas
Uruguay: 20:00 horas
Paraguay: 19:00 horas

¿Cómo informan otros medios?

Perú21:

Depor: 

El Bocón: 

Contenido sugerido

Contenido GEC