Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Chile perdió 2-1 ante Honduras por amistoso internacional [VIDEO]

Chile ganaba en San Pedro Sula con un tanto de Alfonso Parot (18'). Sin embargo, Honduras remontó el score con sendas anotaciones de Alberth Elis (72') y Jonathan Rubio (80')

(Foto: Agencias)

(Foto: Agencias)

Honduras aprovechó su condición de local para remontar un marcador adverso y ganar 2-1 a Chile en un partido amistoso.

El resumen del Chile vs. Honduras, por amistoso internacional. (Video: FOX Sports)

El resumen del Chile vs. Honduras, por amistoso internacional. (Video: FOX Sports)

Albert Elis y Jonathan Rubio anotaron los goles del triunfo para la selección centroamericana después de que Alfonso Parot había puesto en ventaja a Chile.

La selección sudamericana se adelantó a los 19' minutos cuando Parot venció al portero Luis López con un remate de zurda en una salida de tiro de esquina.

► Chile vs. Honduras: Parot decretó el 1-0 con un fuerte remate bajo el arco | VIDEO

► Chile vs. Honduras: Alberth Elis convirtió el 1-1 tras mal cierre de los centrales sureños | VIDEO

► Chile vs. Honduras: Rubio estableció el 2-1 en el amistoso FIFA | VIDEO

Honduras empató a los 74 minutos por conducto de Elis, quien remató dentro del área un centro enviado desde el sector derecho.

Cinco minutos después, Rubio marcó el gol del triunfo para la selección local al rematar un centro enviado desde la derecha, ocasionando el festejo de los aficionados hondureños que asistieron al estadio Olímpico de San Pedro Sula.

Honduras se prepara para la Liga de Naciones de la Concacaf donde integra el Grupo C de la Liga A, junto a Trinidad y Tobago y Martinica.

Fuente: AFP

LAS ALINEACIONES:

LAS INCIDENCIAS:

LA PREVIA

La selección de Honduras jugará contra Chile, que bajo la dirección de Reinaldo Rueda pondrá a prueba a los Catrachos centroamericanos en su nueva era con Fabián Coito en el banquillo. Sigue el minuto a minuto, estadísticas y goles del cotejo.

Chile vs. Honduras | Horarios del partido:

20:30 horas - México, Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
21:30 horas - Venezuela, Bolivia, Paraguay, Chile
22:30 horas - Argentina, Uruguay, Brasil
02:30 horas - Reino Unido
03:30 horas - España, Italia, Francia, Alemania

Para Rueda será un juego marcado además por la nostalgia, porque ha regresado a Honduras, país al que clasificó a Sudáfrica 2010.

De aquella selección hondureña que estuvo en Sudáfrica 2010, sobreviven el defensa izquierdo Emilio Izaguirre, que jugó diez temporadas con el Celtic, de Escocia, y el central Maynor Figueroa, su capitán, que lo hizo una década en varios equipos ingleses y ahora juega en Estados Unidos, a quienes Rueda verá como rivales como actual seleccionador de La Roja.

Rueda lleva además, la nacionalidad hondureña que le concedieron los "catrachos" por haber clasificado a su país a un segundo mundial, después de una espera de 28 años, desde que Honduras participó en su primera copa mundo, la de España 1982.

El equipo hondureño que este año asumió Coito viene de vencer por 4-0 a una inofensiva selección de Puerto Rico, en juego disputado el pasado día 5 en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

Chile, por su parte, viene de empatar con Argentina sin goles (0-0) en Los Ángeles, Estados Unidos.

Sobre el juego contra Chile, Coito considera que "no es imposible" vencerle, aunque reconoce que el país sudamericano tiene un buen nivel de juego. Además, en palabras del uruguayo, el partido contra Chile será "muy diferente" al que se jugó contra Puerto Rico.

Honduras está en su fase de preparación para la Liga de Naciones de la Concacaf. Contra Chile, Coito espera mostrar "mejores argumentos", los que no le faltan entre los convocados para los juegos amistosos, que son una mezcla de experiencia y juventud, con algunos que por primera vez se ponen la camisa de la selección hondureña, como Jonathan Rubio y Jorge Benguché, de buen desempeño ante Puerto Rico.

San Pedro Sula es muy familiar para Rueda, quien cuando dirigió a Honduras hizo del Estadio Olímpico Metropolitano de esta ciudad el fortín de la selección que clasificó al Mundial de Sudáfrica 2010.

De esta ciudad, Rueda dice que le tiene mucha gratitud por "las experiencias inolvidables" que "marcaron para siempre como profesionales y como personas" a la selección hondureña.

Rueda le deseó "lo mejor" a Coito con la selección de Honduras, de la que recordó que tiene jugadores en Europa y Estados Unidos que integran "una generación que está con deseos de triunfar".

En el caso de Chile, está confirmado que no contará con su internacional Alexis Sánchez, delantero del Inter de Italia, que solamente tenía permiso para jugar contra Argentina.

Entre los jugadores de Chile que salieron contra Argentina el pasado día 5 y de quienes Rueda resaltó su buen desempeño, figuran Paulo Díaz, Tomás Alarcón, Alfonso Parot y César Pinares, aunque valoró el buen juego de conjunto de todo el equipo.

Fuente: EFE


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ